Secciones
acuerdo

Bordet expuso ante la embajadora de Francia la potencialidad provincial

Apuntan a implementar programas de cooperación y colaboración entre ambos estados.

Viernes 24 de Julio de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, abordó con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, los convenios en materia cultural que tiene la provincia con ese país y las posibilidades que brinda Entre Ríos para el desarrollo de inversiones.

En un extenso encuentro que mantuvo ayer mediante videoconferencia con la diplomática francesa, el mandatario compartió detalles del avance de los convenios que suscribió con la Embajada de Francia para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación pública entrerriana y para brindar apoyo a las Alianzas Francesas con sede en la provincia, fomentando la difusión y el intercambio cultural con ese país.

El acuerdo apunta a implementar programas de cooperación y colaboración para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, social y cultural en áreas de mutuo interés, la formación de recursos humanos y el intercambio de información.

Por otra parte, Bordet brindó a la embajadora un panorama de los beneficios que ofrece la provincia para posibles inversores, a partir de los ejes estratégicos definidos para el desarrollo entrerriano. Se refirió al mejoramiento de la red secundaria y terciaria vial, a una nueva matriz energética con energías renovables y el cierre norte de energía eléctrica y gas, y a un sistema portuario. Los tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las cadenas de valor. Señaló el desarrollo de los puertos y, en ese marco, al ferrocarril como una herramienta más que permitirá el transporte desde el norte argentino hasta el puerto de Ibicuy, lo que significaría el desarrollo de una hidrovía alternativa a lo que es hoy la del Paraná.

“La idea es avanzar en la posibilidad de generar inversión”, dijo el mandatario, y señaló que “el intercambio cultural se viene dando desde hace muchos años entre varios municipios argentinos y franceses en razón del convenio de cooperación descentralizada que existe entre ambas naciones”, precisó el mandatario provincial.

Igualmente avaló la postura del gobierno nacional con respecto a la renegociación de la deuda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario