El ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, afirmó ayer en el acto donde se conmemoraron los 20 años de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande, que el gobernador, Gustavo
Bordet, va a recuperar la transferencia automática de dichos excedentes. El funcionario, al brindar mayores precisiones de esta gestión, adelantó que el mandatario y los legisladores nacionales entrerrianos exigirán que este planteo sea incluido en el Presupuesto 2019 para poder tener un flujo previsible de fondos.
"La Cafesg tiene un rol central dentro de la región aportando al diseño y ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo productivo y en infraestructura. Por eso nuestro gobernador está haciendo un gran esfuerzo para recuperar lo que es de los entrerrianos y que el envío de esos fondos que nos corresponden legítimamente se hagan de manera automática", apuntó. Benedetto destacó la historia y también el profesionalismo con el que ha trabajado todos estos años la Cafesg, y subrayó: "La profunda lucha del pueblo de la región de Salto Grande para el reconocimiento de los daños provocados por la represa y la creación de los fondos y de este organismo".