Secciones
Bordet

Bordet evaluó la situación sanitaria en reunión de gabinete

El mandatario instó al gabinete a reforzar estrategias sanitarias y trabajar coordinadamente con sectores públicos y privados, gobierno nacional y municipios.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó ayer una nueva reunión del gabinete provincial en la que se evaluó la situación sanitaria provincial. Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, el mandatario indicó a su gabinete reforzar las estrategias sanitarias y trabajar, en coordinación con los sectores públicos y privados, y articulando con el gobierno nacional y los municipios.

“Se está dando una respuesta integral desde el gobierno, con el gobernador Bordet a la cabeza, y lo que hacemos a diario es poner sobre la mesa cómo va evolucionando y cuáles son las decisiones que se tienen que tomar complementariamente”, afirmó Stratta luego de la reunión.

En la ocasión la ministra de Salud brindó un informe en materia sanitaria sobre la evolución del coronavirus y también de las estrategias que tiene la Provincia respecto a la articulación público privada, en materia de salud.

De la misma manera lo hicieron los ministros de Producción, el presidente del Consejo General de Educación y la ministra de Desarrollo Social.

Además, Stratta apeló nuevamente a la responsabilidad individual: “Porque tiene que ver con el impacto que en lo colectivo podemos tener. Lo que podamos hacer cada uno impacta en la sociedad y en este aspecto son importantes todas las recomendaciones que se están emitiendo de parte del gobierno provincial, del Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculado a los cuidados personales, a los de higiene, ventilación, cuándo, con qué y para qué hacerlos”.

Gualeguaychú cerrada

En tanto que desde las 14 de ayer rige en Gualeguaychú la prohibición de ingresar al ejido urbano para quienes no residan en la ciudad o trabajen diariamente allí.

Podrán ingresar solo los gualeguaychuenses que estaban en otros lugares del país; aquellos que vuelven del exterior deberán cumplir con la cuarentena obligatoria; y también podrán entrar los vehículos que transportan mercadería.

“Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, destacaron en la reunión.

En ese sentido, se informó que el equipo municipal trabaja junto a los prestadores turísticos ante el pedido expreso del gobierno nacional y enmarcado en el plan de acciones de contención de la pandemia, la cual requiere de la toma de todo tipo de medidas preventivas que puedan lograr un distanciamiento social.

El intendente, Esteban Piaggio, relató: “El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes”, y continúa: “No son vacaciones: el Ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quedate en tu casa”.

En este contexto es que la Municipalidad de Gualeguaychú, junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhieren a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario