Operativo Verano Seguro
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Bordet encabezó la presentación del operativo Verano Seguro en Ceibas

El gobierno afectó alrededor de 500 agentes, 120 vehículos, cuatriciclos, motos, canes antinarcóticos, y balanzas de precisión

El gobierno provincial afectó alrededor de 500 agentes, 120 vehículos, cuatriciclos, motos, canes antinarcóticos, y balanzas de precisión para el Operativo Verano Seguro 2018. El gobernador, Gustavo Bordet, lo presentó ayer en Ceibas.
Equipos de gobierno, salud y turismo brindarán información y asistencia para llevar tranquilidad a los turistas que visiten la provincia en esta temporada estival. La presentación tuvo lugar en el kilómetro 1 de la ruta nacional 14, autovía General Artigas, donde se presentaron los vehículos y equipamiento que se utilizarán.
"Queremos decirles a todos los turistas que vienen que en Entre Ríos los atendemos muy bien, somos muy receptivos; es una característica que está en la idiosincrasia de los entrerrianos ser hospitalarios", dijo el mandatario.
Al explicar los alcances del operativo, precisó: "Cuando lleguen los turistas a este cruce, además de todas las medidas de prevención vial para evitar fatalidades, se van a encontrar con folletería donde se explican cada una de las fiestas populares que hay en los municipios de la provincia y todo lo que tiene Entre Ríos para mostrar en materia turística".
El gobernador subrayó: "En materia de seguridad vial se trabaja fuertemente con un dispositivo que hemos desarrollado en todo el territorio de la provincia con la Policía de Entre Ríos, que tiene un alto nivel de profesionalidad para atender, no solo siniestros viales, sino también para el control, para detectar si ingresan o transitan estupefacientes en la provincia. En Entre Ríos hubo récord en este año de incautación de estupefacientes y distintas drogas, y esto es porque hay un trabajo de la Policía de la provincia que ha sido muy estricto y riguroso".
Luego agregó: "Es la oportunidad también para presentar nueva tecnología que se está incorporando al servicio de la fuerza policial y de la seguridad de los entrerrianos. Son 40 vehículos y camionetas que se han comprado, hay cuatriciclos, motos, distintos vehículos de apoyo a toda la tarea que se desarrolla en el territorio provincial".
"Quisimos estar aquí en Ceibas porque esta es la puerta de ingreso a la provincia. Aquí se bifurcan la ruta 12 con la 14, que son las principales vías de acceso de quienes nos vienen a visitar", acotó.
Bordet aclaró: "La prevención no solo es en seguridad, sino también en materia de salud, por lo que hemos incorporado una nueva ambulancia cero kilómetro que estará en el hospital Bering, de Ceibas; y la que está allí, que también es nueva, irá para Brazo Largo; reforzamos Médanos; Villa Paranacito ya la tiene, sigue funcionando la lancha ambulancia. La verdad que la salud es uno de los ejes que nos preocupa mucho en nuestra gestión. Normalmente cuando uno se cura en salud no es noticia; lamentablemente las noticias malas son cuando ocurren los siniestros y tenemos que trabajar fuertemente para evitarlo. Si se toman las medidas, si se respetan las normas, si se cumple con las leyes, se pueden evitar".
Finalmente, destacó: "Todo lo que se hace en rutas, en controles en las distintas camineras de la provincia, es con nuestro personal policial; aquí no hay nada tercerizado y todo se hace de modo preventivo. Nosotros detectamos al infractor, se le aconseja, se le dice la infracción que cometió y no hay nada que después lo sorprenda; no tenemos una finalidad recaudatoria en el sistema de multas, sino una finalidad punitiva y que tienda a corregir conductas que ponen en riesgo la vida propia y de terceros que transitan por la ruta".

Los números
Para el desarrollo del operativo, la Policía cuenta con 18 puestos camineros fijos, distribuidos en rutas provinciales y nacionales, a los cuales se les suman puestos de control móviles en accesos a ciudades y cruces de gran tránsito.
Hay afectados 450 policías únicamente de Prevención Vial, número que se aumenta con el personal de las distintas jefaturas departamentales, todos ellos provistos de indumentaria, equipamiento y movilidad haciendo controles permanentes y brindando información turística, geográfica, del estado de las rutas y de prevención general. Son 120 los vehículos afectados entre patrulleros, camionetas, utilitarios, motos y cuatriciclos.
Los controles que se están realizando incluyen verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad, apoya cabezas y correcto funcionamiento y uso de las luces. También que no haya excesos en la cantidad de pasajeros y que los neumáticos estén en buen estado.

Comentarios