Secciones
Paraná

Bordet: "En Paraná se tomarán las medidas necesarias"

El gobernador Bordet anticipó que por la tarde se tomarán medidas ante la situación epidemiológica de Paraná por el aumento de casos.

Viernes 07 de Agosto de 2020

En la visita de este viernes a la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, el gobernador Gustavo Bordet fue consultado por la sostenida acumulación de casos de coronavirus en Paraná durante los últimos días. Al respecto dijo que en breve se tomarán las medidas "que sean necesarias".

Ya ayer se reunió por la tarde el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) para evaluar la posibilidad de que la capital provincial sea declarada con "transmisión comunitaria", lo cual no necesariamente implicaría nuevas restricciones, según dijo el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

De los 63 casos positivos de coronavirus notificados este viernes en Entre Ríos, 54 fueron en el Departamento Paraná y 48 de ellos en la ciudad. Los otros departamentos que sumaron contagios son Gualeguaychú, Concordia, Diamante y Federación.

Diario UNO de Entre Ríos

‼️‼️"El COES analiza las características de los casos detectados para tomar medidas, adelantó Reh sobre la situación sanitaria de Paraná.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, August 7, 2020

Ante una pregunta por el avance del virus en el Gran Paraná, el titular del Poder Ejecutivo provincial anticipó que durante la tarde de este viernes volverá a la capital provincial para decidir los pasos a seguir. "Tengo previsto una reunión con los equipos de Salud, donde analizaremos la situación ante la cantidad de casos”, dijo en declaraciones que publicó Diario Río Uruguay

Como anticipo de lo que podría resolverse en ese encuentro, adelantó que “se tomarán las medidas que sean necesarias, siempre con la prioridad en la salud de la población”.

Por último, el gobernador de Entre Ríos también hizo mención a la cantidad de hisopados que se concentran hoy en el laboratorio habilitado de Paraná y señaló que “son muchos los testeos que se hacen por día”, por lo que la habilitación del laboratorio de Concepción del Uruguay "permitirá descomprimir el envío de muestras" que son enviadas desde todas las localidades de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario