Secciones
Aislamiento

Bordet: "El gobierno será inflexible con los que violen el aislamiento"

Tras haberse dictado el aislamiento social obligatorio en todo el país, el gobernador pidió extremar la colaboración para llevarlo a cabo.

Viernes 20 de Marzo de 2020

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó ayer la conferencia en vivo que diariamente lleva a cabo el gobierno provincial para informar sobre las tareas y las novedades en relación al coronavirus. Lo hizo junto a los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, y al jefe de Policía, Gustavo Maslein.

El mandatario agradeció a todas las personas involucradas en las tareas sanitarias: “Y a todos los entrerrianos y entrerrianas que están trabajando y comportándose de acuerdo a las normas estipuladas y que estamos llevando adelante”.

En ese sentido, remarcó: “Siempre hemos esperado las medidas que tome el gobierno nacional, adhiere el gobierno provincial y luego los gobiernos municipales. Es la forma de trabajar con orden, coordinados, para llevar a la población tranquilidad, pero también la responsabilidad que nos cabe en el ejercicio de nuestras funciones para que estas medidas se cumplan efectivamente. Si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra la pandemia será mucho más efectiva y mejor”, dijo el mandatario.

Se refirió enseguida a la imperiosa necesidad de cumplir con la medida nacional de aislamiento obligatorio, y reiteró: “Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

Agregó que la gravedad de la pandemia quedó demostrada en otros países que tomaron tardíamente estas medidas, y dijo que la misma tendrá efecto en el país y en las provincias. “Por eso es fundamental el autocuidado, que cada uno de nosotros entendamos que la situación es seria, es grave, y lo que tenemos que evitar es la circulación del virus. Para esto debemos estar aislados, porque no hay vacuna y se ha comprobado que la forma de detener el contagio es con el aislamiento y con las medidas de autocuidado personal, de higiene personal, para que no se propague el virus”, expresó el mandatario.

Más adelante, Bordet indicó: “Estaremos en estos días que dure el aislamiento, es decir hasta el 31 de marzo, trabajando e informando a la población de Entre Ríos permanentemente. Tenemos un gran equipo de salud que está trabajando desde mucho antes que se produzca el primer caso en la República Argentina. Tenemos profesionales especializados, tenemos enfermeros, enfermeras, agentes sanitarios que están haciendo un trabajo muy comprometido. También tenemos la fuerza de seguridad a disposición de todos los entrerrianos para evitar que se incumpla la ley. Tenemos el resto del equipo de gobierno trabajando también en ese mismo sentido. Pero no alcanza. Solamente tendremos éxito si cada uno de nosotros entiende que debemos cuidarnos para cuidar al otro, porque es muy necesario aplicar compromiso y solidaridad en nuestras conductas”.

Bordet pidió “la máxima colaboración”, y dijo que solamente uniendo los esfuerzos entre todos se podrán mitigar los efectos que esta pandemia pueda producir en la provincia y el país. “Es un compromiso de todos, cumplámoslo, estamos en ese camino”, remarcó el mandatario, y finalmente reiteró las líneas de teléfono habilitadas, el 08007778476, el 911 y el 101, donde pueden dirigirse y evacuar todas las consultas.

Se detectó un nuevo caso en Gualeguaychú

El Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) informó oficialmente un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú. El resultado del laboratorio de un paciente identificado como “caso sospecho” de infección por coronavirus corresponde a una persona que había viajado al exterior, y a su regreso realizó el aislamiento obligatorio.

Es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la Provincia que tuvo resultado positivo. Este paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente, como en los casos anteriores, el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos, los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos. El paciente está aislado, clínicamente asintomático y con buen estado general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario