Secciones
Paro docente

Bordet: "El derecho de huelga está garantizado pero se paga por lo que se trabaja"

"Nos preocupa que 400 mil chicos entrerrianos estén una semana sin clases", aseguró esta mañana el gobernador entrerriano.

Lunes 06 de Marzo de 2017

El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por los funcionarios de su gabinete, brindó este lunes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que se refirió al conflicto educativo. Lamentó que el ciclo lectivo comience con un paro y, en especial, que Entre Ríos sea la única provincia donde no habrá clases en toda la semana. Sostuvo que con el ofrecimiento salarial del 18%, se garantizó que ningún docente ganará "por debajo de los índices inflacionarios".


Además, dijo que "el derecho de huelga está garantizado pero se paga por lo que se trabaja", por lo que ratificó que habrá descuentos. Respecto a la posibilidad de pedir la conciliación obligatoria, afirmó que "recurrir al tema judicial es una última instancia". "Hemos manifestado una clara voluntad de diálogo y entendimiento desde un comienzo, donde hemos sido la primera provincia en convocar a paritaria. Ofrecimos un aumento del 18% que tiene que ver con los indices inflacionarios previstos para este año", sostuvo. Al respecto, resaltó que se garantiza a los trabajadores que "nadie va a ganar por debajo de los indices inflacionarios".


Asimismo, expresó: "No hemos sentido la misma reciprocidad por parte de los sindicatos, que han determinado un paro excesivo de cinco días. (Entre Ríos) es la única provincia que va a tener tantos días de paro", lamentó.


"Entendemos y pedimos la comprensión a todos los ciudadanos porque nos preocupa que haya 400 mil chicos una semana sin clases", afirmó el mandatario quien agregó que "no podemos estar sujetos a internas sindicales, creo que tenemos que trabajar con responsabilidad", remarcó.


Más adelante, sostuvo que el gobierno seguirá dialogando "porque ese es el camino" y dijo que habrá garantías para quienes quieran ir a trabajar.


"El gobierno de la provincia de Entre Ríos ha cumplido todo con la paritaria, hemos realizado los concursos docentes tal cual se había acordado y se invirtieron 850 millones de pesos en materia de infraestructura", sostuvo Bordet quien remarcó que "nos preocupa que 400 mil chicos entrerrianos estén sin clases".


"La calidad educativa es nuestro horizonte", aseveró el gobernador quien manifestó que "recurrir al tema judicial es una última instancia", en relación a la posibilidad de que se pida la conciliación obligatoria. El derecho de huelga está garantizado pero se paga por lo que se trabaja, haremos los descuentos que correspondan", concluyó.


Fuente: LT14

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario