Elecciones 2019
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Bordet dijo que tiene identidad peronista y no tiene que rendirle examen a nadie

El funcionario dijo que lo que sucede en el país no es producto de la herencia recibida sino de la gestión nacional, al evaluar al momento político

La sede del Camping de Luz y Fuerza de Paraná fue el escenario este martes de una mateada que compartió el gobernador Gustavo Bordet con referentes de la Juventud Sindical de Entre Ríos, quienes se comprometieron a defender las banderas del peronismo y el proyecto de Gustavo Bordet de cara al 2019.
"Sabés que contás con nosotros", le hicieron saber los jóvenes al mandatario quien desarrolló un idea y vuelta de preguntas y respuestas vinculadas a la situación del país y la provincia con integrantes del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Luz y Fuerza, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep), el Sindicato de Farmacia, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper), delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y jóvenes trabajadores.
Los jóvenes hicieron hincapié en la necesidad "de hacer autocrítica y volver a enamorar a los vecinos que dejaron de votar al peronismo conscientes que es posible una propuesta superadora. Durante el encuentro se hizo un diagnóstico sobre el difícil momento que vive la Argentina a raíz de las políticas aplicadas por el gobierno nacional", señaló la crónica oficial.
Acompañado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero y por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, Gustavo Bordet se comprometió a seguir trabajando en conjunto "como lo hemos venido haciendo".
"Tengo un profundo respeto por el movimiento obrero organizado y vengo de un hogar sindical. Siempre milité en el movimiento nacional justicialista viviendo momentos muy felices y otros muy duros, como los que nos toca vivir hoy".
Pero este mismo momento nos abre las puertas para pensar un proyecto que recupere el gobierno nacional, sostener el de la provincia y recuperar muchos municipios hoy gobernados por Cambiemos.
Bordet también ratificó la necesidad de hacer autocrítica en el peronismo, pero dejó en claro que "lo que está pasando hoy es responsabilidad del gobierno nacional, no de la herencia recibida".
"Es tiempo de organizarnos y ser capaces de una construcción que nos permita presentar una propuesta electoral en la que la gente pueda confiar. Hay que encontrar con todos los sectores que pensamos en forma similar una gran propuesta que ponga un límite a todo lo que está pasando en la Argentina. Es tiempo de encontrar unión entre los compañeros del campo popular".
Bordet destacó además que siempre mantuvo una lógica de respeto con las organizaciones gremiales, más allá de las tensiones lógicas. Y recordó que el gobierno provincial no dejó a un solo trabajador en la calle.
"A mí como gobernador me toca representar a todos los entrerrianos y debo articular con el gobierno nacional, y esto no significa que pensamos igual. Tengo una profunda identidad peronista y no tengo que rendirle examen a ningún dirigente", aseveró.
"La nuestra será una propuesta para construir un puente generacional en los cuatro años que vienen. En política nada es para siempre y no le vamos a cerrar el paso a la juventud", enfatizó el mandatario.
Durante el encuentro hablaron Pablo Ayala de Petroleros; Juliana Viola de ATE; Julián Hirschfeld de Luz y Fuerza; David Tortul de UPCN; Martín Paniagua del el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina y Federico Feltes de Ladrillero

Comentarios