Gestión

Bordet dijo que las obras son posibles por el orden financiero

En General Galarza, el gobernador Gustavo Bordet asistió a la licitación de desagües pluviales, entregó casas y anunció obras de pavimento.

Jueves 09 de Junio de 2022

En la localidad de General Galarza, el gobernador Gustavo Bordet destacó que el plan de obras en Entre Ríos es posible por el ordenamiento financiero en las cuentas públicas y la previsibilidad “para cumplir con los compromisos que asumimos y seguir gestionando”.

Allí encabezó la apertura de ofertas de la licitación de desagües pluviales, entregó 22 viviendas a las que se destinaron más de 85 millones de pesos y firmó un convenio para la ejecución de obras de pavimento. La obra de desagües pluviales de la localidad, tiene un presupuesto oficial que supera los 650 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 720 días corridos.

“Estamos muy contentos de estar en General Galarza, una ciudad que lleva el nombre de uno de los generales más insignes que tuvo el general Urquiza. Muchas veces quienes con mucho patriotismo colaboraron en todo el proceso de organización nacional muchas veces no son tomados en cuenta por la historia pero que han hecho grande esta provincia y ha trabajado y dejado su impronta en nuestra historia”, dijo Bordet.

El mandatario se refirió a la actualidad de la localidad y al progreso que ha tenido en beneficio para la calidad de vida de los vecinos.

Solución para inundaciones

En relación a la histórica problemática de las inundaciones que afectaba al barrio Los Corchos, el gobernador dijo que compartía la alegría con los vecinos por la obras de desagües pluviales que brindará solución a una recurrente demanda.

“A veces hablamos de millones de pesos pero hay cosas que le pasan a los vecinos que no se pueden mensurar con las cifras. Son obras que independientemente del monto hay que hacerlas porque significa evitar inundaciones y pavimento para toda esta zona que con esto queda integrada a la ciudad y con igual calidad de vida para todos los vecinos”, remarcó Bordet.

“Todo esto lo podemos hacer porque tenemos una provincia ordenada en sus cuentas fiscales y en sus números que nos permite asignar recursos y llevar adelante obras, en esta ciudad, en el departamento y en toda la provincia”, remarcó el mandatario.

El intendente de la localidad, Fabián Menescardi, valoró la decisión política del gobierno provincial por dar respuestas a cuestiones básicas de infraestructura. “Se va a hacer una obra anhelada para los galarceros. 110 años de espera y hoy –por ayer– llega una obra de 700 millones de pesos para que nuestro querido barrio Los Corchos y que calle Hernandarias sea una realidad. Es el sueño de los galarceros”, subrayó.

El intendente expresó su agradecimiento porque “hay un después de Gustavo Bordet en este pueblo. Son muchas la cantidad de obras. Ahora vamos a tener el orgullo de poder inaugurar 22 obras, de las 9.000 que está haciendo este gobernador en la provincia de Entre Ríos”.

Sostuvo que por todas estas conquistas se está viviendo un “día histórico para General Galarza. La historia seguramente hablará de Gustavo Bordet por haber permitido que obras impensadas, anheladas que hoy se pueden hacer, más las 22 viviendas que será el sueño de muchos por cumplir y muchas más que acabamos de firmar. Es un orgullo”, concluyó Menescardi.

En cuanto a las obras pluviales, el municipio requirió la intervención de la Dirección General de Hidráulica de la provincia, a los efectos de dar solución a la problemática de inundación que hoy en día sufre la ciudad en la zona particular de calle Hernandarias comprendida entre Gregoria Pérez y Avenida Ramírez.

En ese marco, desde el organismo provincial se proyectó una sistematización de los desagües pluviales de la localidad mencionada, con el fin de encauzar y direccionar los escurrimientos, de manera ordenada y reduciendo los problemas de anegamiento. El diseño contempla los desagües de calle Hernandarias, así como también las calles arteriales que llegan a la misma.

Teniendo en cuenta las obras de arte existentes, se dimensionaron los tramos de conductos que forman parte del sistema proyectado y colaboran al existente. El sistema se complementa a su vez con estructuras hidráulicas que hacen al buen funcionamiento del mismo, como captaciones, bocas de inspección, cámaras de registro, cordones cuneta y badenes.

Nuevas viviendas

Otra de las actividades de Bordet en General Galarza fue inaugurar 22 unidades habitacionales, construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV) en el marco del programa Primero tu Casa.

Las unidades habitacionales, construidas por la firma El Súper de la Construcción SRL, demandaron una inversión de 85.843.828 pesos. Constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Una de ellas está equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario