"Estamos viendo con mucha preocupación lo que está ocurriendo con la economía argentina", sostuvo Bordet luego de la reunión de gabinete ampliado en la que también participó el vicegobernador Adán Bahl, y señaló que "estamos entrando a un proceso de recesión muy fuerte". "Esto hace que tengamos que extremar los cuidados en nuestras finanzas que hemos logrado estabilizar", señaló.


"En este año, en Entre Ríos no hemos tomado nuevo endeudamiento sino que al contrario los redujimos porque hemos compensado deuda que teníamos con créditos que poseía la provincia. Pudimos salir del pago de los bonos Federales que todavía seguíamos pagando de aquella época. Pero obviamente que nos preocupa esta situación porque nos genera la incertidumbre", expresó el mandatario.


En ese marco explicó en una ronda de prensa: "Tenemos desde la provincia la obligación de trabajar con mucha responsabilidad, con mucha cautela y cuidando los recursos para que podamos ser una provincia sustentable, viable desde lo público, pero también apoyando y apuntalando al sector privado para que se puedan sostener las fuentes de empleo y de trabajo que es lo que más nos preocupa en nuestra provincia".


Prioridades presupuestarias


"Nosotros vamos a priorizar la continuidad de la obra pública, que se sostengan todos los planes sociales y de salud. Porque esto es clave. No se puede resolver una crisis a costa del sacrificio de los sectores más vulnerables de la población que tienen que tener la cobertura mínima en salud y en desarrollo social, y por otro lado la obra pública genera empleo en cada pueblo y en cada localidad".


"Entonces, con estos objetivos, con estas premisas es que les di instrucciones a todos nuestros funcionarios que trabajen cuidando los recursos evitando todo gasto innecesario y personalmente estoy llevando un control y monitoreo de la ejecución presupuestaria", explicó.


Acompañaron a Bordet, además del vicegobernador, los ministros de Gobierno, Rosario Romero, de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Salud, Sonia Velázquez, de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, entre otros funcionarios y funcionarias del gabinete provincial.


También estuvieron presentes la senadora Nacional Sigrid Kunath, los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, y los presidentes de bloque del justicialismo en el Senado provincial, Ángel Giano, y en Diputados, Juan Reynaldo Navarro.