Secciones
Gustavo Bordet

Bordet destacó las políticas para incluir a sectores postergados

En una recorrida por el Parque Berduc valoró el funcionamiento de comedores escolares y la actividad en los centros de recreación deportiva.

Lunes 06 de Enero de 2020

En una visita al parque escolar Enrique Berduc que funciona en Paraná, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó las políticas de alimentación saludable y deporte durante el verano que despliegan en todo el territorio provincial. Así mencionó el plan de alimentación saludable en más de 950 comedores en la temporada estival, como también las actividades deportivas y de recreación en otros establecimientos. De esta forma ratificó las políticas hacia los sectores más vulnerables. “Vinimos a ratificar esta forma de trabajo que tiene que ver con articular una gestión y generar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables”, precisó el mandatario, y agregó: “En este sentido, en Paraná trabajamos en el Parque Berduc pero también en el Club de Pescadores, donde agradezco a las autoridades que siempre lo ponen a disposición, y en otros lugares de la provincia”.

“La posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones, es una oportunidad para nuestros niños para desarrollar tareas que son complementarias en época de receso y para lograr que haya un desarrollo desde lo social, sanitario y educativo que se genera con estas actividades”, se explayó.

Mirada social

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, explicó que desde la Provincia se está realizando un fuerte acompañamiento desde los comedores escolares y comunitarios que permanecen abiertos durante el verano, complementando así las actividades de las colonias.

“La buena alimentación es fundamental para el desarrollo de actividades físicas y recreativas. Particularmente con las colonias que tenemos convenios hacemos un refuerzo nutritivo”, agregó.

“Además estamos trabajando en articulación con los municipios para sostener el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la recreación. Esto nos permite generar espacios de contención durante este tiempo del receso de verano. Particularmente en el Parque Berduc hay más de 300 participantes”, añadió la titular de la cartera social.

En la oportunidad se dio a conocer cómo se distribuyen las colaciones alimentarias en la provincia.

Acompañaron la actividad funcionarios del Ministerio de Salud, del Consejo General de Educación, autoridades del Parque Berduc y de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario