Secciones
Plan de vacunación

Bordet destacó las 200.000 dosis aplicadas en Entre Ríos

En Entre Ríos la vacunación alcanzó al 30% de la población objetivo. Bordet solicitó respetar las medidas de prevención.

Lunes 26 de Abril de 2021

El gobernador Gustavo Bordet destacó a través de su cuenta de Twitter el haber superado la provincia las 200.000 dosis aplicadas de las vacunas contra el coronavirus, al tiempo que pidió a la población de Entre Ríos que respete las medidas de cuidad dispuestas la semana pasada con el objetivo de bajar la curva de contagios.

"Seguimos protegiendo la salud de todos los entrerrianos. Durante la jornada de vacunación de hoy en Paraná, alcanzamos las 200.000 dosis aplicadas contra el Covid-19 en la provincia", publicó el gobernador Bordet, a lo que agregó como pedido: "Seamos solidarios y respetemos las medidas de autocuidado y prevención".

LEÉ MÁS: Una por una: las medidas restrictivas que adoptó Bordet

Hasta la tarde de este lunes el total de dosis aplicadas en la provincia era de 201.120, de las cuales 106.850 corresponden a la vacuna Sputnik V primer componente, 30.350 a la Sputnik V segunda componente, 47.800 a Oxford - Astra Zeneca y 78.801 a Sinopharm. Además el total de dosis recibidas es de 263.801.

vacunación.jpg
Bordet celebró que Entre Ríos superó las 200.000 dosis aplicadas.

Bordet celebró que Entre Ríos superó las 200.000 dosis aplicadas.

Por otro lado, otro avión de Aerolíneas Argentinas llegó este lunes al país desde China con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata del segundo de tres servicios incluidos en la denominada "Operación Beijing", montada para dar continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus con un total de un millón de dosis.

LEÉ MÁS: Llegaron 371.200 dosis de vacunas Sinopharm desde China

En relación al haber superado las 200.000 dosis aplicadas y registradas en la provincia y viendo la dinámica con la que se desarrolla el Plan de Vacunación, desde el gobierno consideraron que con la llegada de más cantidad de vacunas, se pudo acelerar la campaña en los centros provinciales y municipales dispuestos para tal fin.

En ese marco, el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó: “Teniendo en cuenta el avance del Plan, la provincia ya superó el 30 por ciento de lo que se había planificado para vacunar. Tenemos el objetivo de inmunizar a 500 mil personas lo antes posible, para disminuir la mortalidad”.

Embed

“Los equipos de salud entrerrianos han estado a la altura de poder incrementar y potenciar las jornadas de vacunación y la cantidad de personas que acceden a las dosis, a medida que van llegando a la provincia por parte de Nación”, dijo el funcionario.

“Claramente, se ha ido incrementando la dinámica de vacunación en toda la provincia, teniendo en cuenta que se ha ido aceitando el trabajo y actualmente se puede vacunar más personas en menos cantidad de tiempo”, indicó el funcionario. “Sin dudas, esta dinámica habla de que los equipos sanitarios están a la altura de la situación”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario