A su vez, señaló: "Hace poco fue el primer embarque de pollos a Canadá y también en materia técnica y de cooperación científica siempre resulta importante estrechar los lazos que tenemos con Canadá".

"Tenemos sistemas productivos comunes, somos países que tenemos varias similitudes y, en ese sentido, poder tener la visita del embajador y poder avanzar en términos de cooperación y de intercambio comercial resulta muy importante para la provincia", ahondó el gobernador.

Productores en Apimondia


En Montreal, en Canadá, se desarrollará del 8 al 12 de setiembre Apimondia. Se trata de la feria de miel más importante en el mundo. "Nuestros productores de miel de la zona de Rosario del Tala y del centro de la provincia concurren siempre. La feria se hace cada dos años, y la provincia financia la posibilidad de que nuestros productores participen", comentó el gobernador.

En ese orden comunicó: "Entre Ríos estará representado con nuestro contingente de productores apícolas en un evento que es muy importante, no solo por lo comercial sino también por todas las novedades que ocurren en torno de un sistema productivo como el de miel que, para Entre Ríos que es el segundo exportador de miel de la Argentina, resulta clave e importante".

Posibilidad de conocimiento

El embajador de Canadá en Argentina se refirió al encuentro con el gobernador y destacó: "Es mi primera visita y hemos tenido una buena charla para discutir las oportunidades entre esta provincia y Canadá. Es mi primera visita pero no va a ser la última".

David Usher, por otro lado, entendió que "las misiones comerciales de la provincia van a ser una buena oportunidad para los canadienses para conocer más de esta provincia. Es una buena iniciativa".