Secciones
Bordet Don Cristóbal 2°

Bordet destacó el inicio de obras que benefician al campo

Gustavo Bordet firmó el acta para iniciar el nuevo asfaltado del acceso a Don Cristóbal 2°, desde la ruta provincial 32

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El gobernador Gustavo Bordet firmó el acta para iniciar el nuevo asfaltado del acceso a Don Cristóbal 2°, desde la ruta provincial 32, que demandará más de 840 millones de pesos. “Las obras viales que llevamos adelante significan un soporte para el sistema productivo entrerriano”, dijo el mandatario.

La reconstrucción de calzada y otros trabajos a la largo de los 18 kilómetros del camino fueron adjudicados a la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA y serán financiados por el gobierno nacional, tras las gestiones realizadas por Gustavo Bordet con el fin de beneficiar al sector productivo de la región.

bordet don cristobal 2.jpg

“Son obras que están dirigidas y con orientación a tener un soporte del sistema productivo, mejorando la estructura de costos y teniendo mayor competitividad. Hoy estamos en Don Cristóbal pero la semana próxima estaremos también dando inicio a otra obra en esta zona, muy demandada, que es el tramo que va de Racedo a Crespo, además de otros accesos en la provincia en los que estamos trabajando”, indicó el gobernador.

Bordet recordó que el primer lugar que visitó cuando asumió en su primera gestión fue Don Cristóbal 2º cuando un tornado hizo volar silos y causó otros destrozos. “En esa oportunidad tomé contacto con Víctor Fernández que en ese momento era referente de la junta de gobierno y que hora pasó a ser comuna ganando en calidad institucional la población. Ahí ya se había planteado el tema de la ruta que se estaba deteriorando notablemente y habíamos asumido el compromiso de poder generar una repavimentación de todo el acceso desde la ruta provincial 32 hasta la localidad", recordó el mandatario.

Embed

Mencionó que en ese momento, con el gobierno nacional anterior, no se consiguió financiamiento, y acotó que cuando el actual presidente Alberto Fernández tomó conocimiento de esta obra, a la que se la planteó como prioritaria, la situación cambió: “No lo dudó y hoy estamos iniciando los trabajos que mejorarán sustancialmente toda la transitabilidad y reducirá la accidentología en esta zona; y fundamentalmente podremos tener el acceso en condiciones en un corazón productivo como este de la provincia de Entre Ríos", remarcó y definió como "beneficioso que los productos perecederos puedan salir en tiempo y en forma rápida hacia los centros de consumo y operaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario