Secciones
La Provincia

Bordet definió más viviendas e infraestructura de servicios en zonas de perfil productivo

Durante una visita a Racedo, entregó 10 unidades habitacionales y anunció obras viales en caminos que potencian economías regionales.

Lunes 30 de Noviembre de 2020

En el marco de una recorrida por la localidad de General Racedo, el gobernador, Gustavo Bordet, ratificó su política de ampliar el acceso a la vivienda y de potenciar con infraestructura y servicios a zona productivas y pequeñas comunidades. “Es nuestra decisión de gobierno pensar la provincia como un todo y no sólo en las grandes ciudades”, sostuvo al entregar este lunes 10 viviendas. El mandatario explicó que junto al presidente comunal, entregaron 10 unidades habitacionales del programa provincial Primero tu Casa: “Programamos 10 viviendas más para el año que viene de este programa”. Informó también que “se está terminando un núcleo habitacional de 20 viviendas por un programa que la gestión anterior nacional había abandonado y que lo tomó a su cargo la provincia, con lo cual se están terminando para marzo otras 20 (viviendas)”.

Consultado sobre la importancia de las viviendas para la localidad, el mandatario dijo que “tiene que ver con un concepto demográfico que existe y se lleva adelante en la provincia que es sostener la población rural, que es sostener las juntas de gobierno, las comunas que es lo que hace que esta distribución demográfica sea equitativa en la provincia de Entre Ríos”.

Y agregó: “Entonces es importante generar soluciones habitacionales en esta localidades porque esto es lo que garantiza que las familias puedan quedarse, puedan estar cerca de su fuente de trabajo y a su vez puedan entablar distintos lazos y vínculos con la localidad”.

El gobernador visitó también la comisaría local para ver cómo funciona el centro de monitoreo que se ha instalado en virtud de un convenio celebrado entre la provincia y la comuna. “Esto garantiza tranquilidad y seguridad para los vecinos de Gobernador Racedo”, afirmó.

Potencial

Por su parte, el presidente de la junta, Julio Demartín, manifestó su satisfacción por la visita del mandatario provincial. “Celebro poder entregar estas viviendas tan anheladas por la gente del pueblo y de la zona porque obviamente como dice el gobernador, mucha demanda tenemos por el potencial de empresa que hay”, manifestó.

Se refirió a la importancia de las viviendas porque recordó haber tenido el honor de poder vivir en una casa del IAPV: “Estoy viviendo acá en Racedo, fue mi primer casa, así que obviamente ya sé la emoción que siente esta gente”.

Por último, valoró: “Yo creo que a pesar de toda la situación que está viviendo el país y el mundo, sin duda que es una gran satisfacción con todos los anuncios que ha hecho el gobernador y sin duda que vamos a apoyarnos desde nuestro punto para que esto se concrete”.

Primero Tu Casa

Con el programa de viviendas Primero tu Casa, el gobierno provincial responde a la necesidad de muchas familias entrerrianas de contar una casa propia y genera mano de obra y desarrollo de la economía local. Actualmente se encuentran en ejecución 1.213 viviendas en 52 localidades y se han inaugurado 321 desde el inicio del programa. El objetivo del programa es llegar a medianas y pequeñas localidades que nunca habían tenido acceso a un plan de viviendas y darle un impulso a la economía local con empresas y mano de obra de la zona.

Se trata de uno de los programas que mayor impulso ha cobrado en la actual administración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario