Secciones
PASO

Bordet cerró la campaña y convocó a votar "por el futuro"

En el cierre de campaña del Frente de Todos, el gobernador Bordet hizo fuertes críticas al gobierno de Macri y destacó la gestión de la pandemia.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El gobernador Gustavo Bordet cerró el acto con el cual el Frente de Todos finalizó la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el domingo para la definición de los candidatos a diputados nacionales. Lo hizo con fuertes críticas al gobierno nacional anterior, destacando lo realizado por su gestión y la de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de coronavirus y convocando a votar "con esperanza y por el futuro".

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos Entre Ríos se realizó en el campo deportivo del Club Atlético Paraná y estuvo destinado especialmente a la juventud. "Ni la lluvia, ni el viento paran a la juventud. Estoy muy feliz de tener después de muchos meses la posibilidad de estar cara a cara, cumpliendo los protocolos. Siempre hemos respetado la salud antes que nada en medio de esta pandemia", dijo el mandatario al iniciar su discurso. Antes hablaron el intendente Adán Bahl, la vicegobernadora Laura Stratta y los candidatos a diputados nacionales Lucas Larrarte, Brenda Ulman, Tomás Ledesma, Caroilina Gaillard y Enrique Tromás Cresto.

Embed

La pandemia

"Nos ha tocado gobernar 19 meses de gestión, de los cuales 16 fueron de pandemia. Nos encontramos con un sistema de salud que había sido devastado sistemáticamente por el gobierno anterior, que fue degradado de Ministerio a Secretaría", dijo Bordet. "Tomamos posesión del hospital de la Baxada que (Mauricio) Macri había tenido cerrado durante cuatro años, faltando un 10 por ciento para terminarlo. Nos encontramos que había 30 respiradores embalados y con las garantías vencidas", añadió, y remarcó que "pasó lo mismo con el hospital de Gualeguaychú".

bordet frente de todos 2.jpg

Luego destacó que durante la pandemia el sistema de salud "permitió que cada entrerriano y cada entrerriana pudiera ser atendido" y "a nadie le faltó una cama".

"Cuando veo que vienen desde Buenos Aires figuras de televisión a dar cátedra de lo que hay que hacer en la pandemia, no salgo del estupor, porque durante el tiempo más difícil fuero meros espectadores", enfatizó Bordet.

bordet frente de todos.jpg

Luego remarcó: "Salimos rápidamente a vacunar y volvieron a poner palos en la rueda, pero la realidad es que en Entre Ríos vacunamos a más del 70% de la población. Acá hay un presidente y una vicepresidenta y hay intendentes que le pusieron el pecho y el cuerpo a la pandemia y se jugaron la ropa todos lo días. Nadie nos va a venir a dar cátedra de lo que hay que hacer en la pandemia cuando estuvieron mirándola por televisión".

"Por el futuro"

El gobernador Bordet convocó a votar el domingo "con esperanza" y pensando en el futuro. "En estos días que quedan pongamos nuestra energía para llegar al 12 de septiembre con un triunfo en las urnas y comenzar a transitar hasta noviembre un triunfo que no es solamente una estadística numérica en la Cámara de Diputados, sino que le permita a Alberto Fernández y Cristina Fernández ratificar este rumbo que es el que queremos para nuestra vida", manifestó.

"A pesar de la pandemia, a pesar de la mala onda que permanentemente quieren instalar, acá hay una Argentina de pie y una provincia de pie y un gobierno comprometido para seguir vacunando para salir de la pandemia, lograr que el salario se recupere, que haya más obras y más posibilidades, y para que el pueblo entrerriano tenga la posibilidad de seguir por este camino de fe, de esperanza, de proyección y de futuro", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario