Secciones
Bordet

Bordet celebró el DNU sobre servicios de telecomunicación

Para Gustavo Bordet el decreto presidencial "hace realidad el acceso igualitario a servicios esenciales para la educación y la cultura".

Sábado 22 de Agosto de 2020

El gobernador Gustavo Bordet destacó este sábado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado el viernes por la noche por el presidente Alberto Fernández, el cual declaró "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre

"Celebramos esta decisión de Alberto Fernández tan importante para hacer realidad el acceso igualitario a servicios esenciales para la educación y la cultura como lo son hoy las comunicaciones", expresó el mandatario.

https://twitter.com/bordet/status/1296990961088835586

"Hoy volvemos a tener un Estado garante de los derechos fundamentales", completó el gobernador en una publicación en Twitter, en la cual replicó el anuncio que hizo el Presidente el viernes por la misma vía.

En su articulado, el DNU ordena incorporar como artículo 15 de la Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N° 27.078, el siguiente texto: "Se establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. La autoridad de aplicación garantizará su efectiva disponibilidad".

Diario UNO de Entre Ríos

Qué dice el decreto de Alberto Fernández que declara esenciales a los servicios de telecomunicaciones

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Saturday, August 22, 2020

Asimismo dispone que los precios de los servicios serán regulados por el Estado y "la autoridad de aplicación establecerá en la reglamentación la prestación básica universal obligatoria que deberá ser brindada en condiciones de igualdad".

Además suspende cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario