Paritaria Docente
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Bordet: "Cada negociación la debemos hacer con los chicos en la escuela"

El gobernador recibió un petitorio de Agmer en Gualeguay y les remarcó que seguirán bregando para que con el diálogo se puedan superar las diferencias.

"Coincidimos en el diálogo como herramienta para encontrar acuerdos", manifestó el gobernador Gustavo Bordet, al recibir en Gualeguay un petitorio y conversar en Gualeguay con docentes de la seccional de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).


Las negociaciones se están llevando adelante en el marco de una concilación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto a caro del Juzgado Laboral Nº1. La semana pasada el gobierno presentó una nueva propuesta que contempla un incremento de 7 puntos, adelantando el 4 para el mes de octubre por planilla complementaria, más el 3 con los haberes de noviembre, y el aumento de 20 puntos el código de traslado retroactivo a octubre. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves.


"Vamos a poner todo el esfuerzo en una nueva propuesta salarial. Pero es imprescindible que cada negociación que llevemos adelante la hagamos con los niños en la escuela", reafirmó el gobernador.


En tanto, la secretaria General de Agmer seccional Gualeguay, Laura Benedetti, informó el alcance del petitorio de cuatro puntos. "Contiene reclamos en lo provincial, referidos a una recomposición salarial urgente, y en el orden local, sobre condiciones ambientales y de infraestructura; y la defensa de las carreras de los institutos de formación docente de nivel terciario", puntualizó.


En ese sentido la gremialista valoró el diálogo con el gobierno provincial. "Desde la Integración por un Agmer de Todos la línea política trazada es de diálogo y negociación, y por último confrontación. Pero siempre apostando al diálogo", manifestó.


"Más allá de que tenemos fuertes reclamos con respecto a puntos en los acuerdos paritarios que aun no se han cumplido, siempre vamos por el diálogo", resumió Benedetti.

Comentarios