Secciones
Aniversario

Bordet anunció un plan de obras en Piedras Blancas

Gustavo Bordet participó del 88° aniversario de la localidad. Anticipó que son buenas las previsiones para la temporada de verano en Entre Ríos

Sábado 23 de Octubre de 2021

Piedras Blancas festejó ayer el 88º aniversario de su fundación con la participación activa de su comunidad, en un evento al que asistió el gobernador Gustavo Bordet. El acto protocolar se llevó a cabo ayer con una amplia grilla de actividades, donde se anunciaron importantes obras para la localidad, conocida por sus bellezas naturales en el Departamento La Paz. En materia de anuncios, Bordet confirmó que se repavimentará la avenida Tuyango, desde la rotonda hasta la fábrica. Para ello se invertirán 53 millones de pesos. Además se culminará un jardín de infantes y se va a estar licitando la ampliación de la escuela Secundaria Bardin.

En el marco de los festejos de la localidad se presentaron diferentes espectáculos musicales y el cierre del evento iba a estar a cargo de Peteco Carabajal. Se montó una feria artesanal, gastronómica y de emprendedores en la ciudad y la región.

“Se trata de trabajar desde el conjunto, se trata de que cuando hay un intendente que gestiona, que recorre los despachos y que trabaja para poder lograr las obras, más temprano que tarde estas llegan", afirmó Bordet.

Y continuó: “Por eso, hoy quería compartir con todos ustedes este día de festejo y estoy muy contento, no solo por lo que para mí personalmente significa Piedras Blancas, sino también por todo lo que nos ha tocado pasar en este tiempo, que no ha sido un tiempo fácil”, dijo al recordar: “Prácticamente casi a dos meses de haber asumido tuvimos algo inesperado, que fue la pandemia y nadie se prepara para gobernar lo que no conoce. Uno se prepara para gobernar sobre lo que sabe, sobre lo que conoce. Hacía más de 100 años, un siglo, que en el mundo no ocurría una pandemia. Nos tocó a nosotros y nos hicimos cargo. Trabajamos fuertemente para poder sortear todas las dificultades”, recordó.

Temporada estival

Bordet dialogó con los medios presentes acerca de la temporada de verano que se avecina, y expresó que son buenas las expectativas en materia de turismo. “Si los indicadores epidemiológicos siguen bien como hasta ahora, vamos a tener un gran verano en nuestra provincia”, subrayó el mandatario provincia.

“Estamos celebrando el cumpleaños de esta hermosa ciudad. Vine muchas veces a Piedras Blancas como turista, pero esta vez el intendente me invitó y no dudé en asistir a la ceremonia. Como gobernador es importante poder acompañar a las autoridades y a los vecinos en este aniversario”.

piedras blancas.jpg
Bordet anunció un plan de obras en Piedras Blancas

Bordet anunció un plan de obras en Piedras Blancas

Reapertura de fronteras

El mandatario habló de las gestiones para normalizar la circulación entre los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay. Sobre este tema precisó: “Mantuve una conversación con la directora nacional de Migraciones para ponernos de acuerdo y trabajar con burbujas para los vecinos Salto-Concordia, Paysandú-Colón y como corredor seguro Gualeguaychú-Fray Bentos, que tiene más distancias. Esto va a mejorar el tránsito vecinal, solamente con el esquema completo de vacunación y sin necesidad de cuarentena”.

En el mismo sentido el mandatario anticipó: “Esta decisión se va a agilizar y se estima que el 1º de noviembre estén los nuevos protocolos. Queremos que haya turismo, que haya tránsito vecinal y que recuperemos la integración argentino-uruguaya, pero también el flujo comercial, que no deja de ser importante”.

Se indicó que las gestiones políticas son permanentes para lograr la apertura total de las fronteras.

Día de celebración

El intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, agradeció al gobernador por la visita en el aniversario de la localidad. En ese contexto, también expresó su satisfacción: “Piedras Blancas fue elegido para firmar gran parte del rodaje del cortometraje del caudillo Pancho Ramírez, y quiero agradecer a mis vecinos y vecinas que actuaron como extras y quedó inmortalizado en las imágenes de este rodaje. También, quiero agradecer al exgobernador Busti, que confió en nosotros e hicimos un trabajo en conjunto”.

“Hoy es una jornada de fiesta. Hoy Piedras Blancas después de todo lo malo que hemos pasado a causa de la pandemia, empieza a despegar. Hoy decimos que vamos a salir de esto y vamos a seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, incluso en pandemia trabajando para Piedras Blancas y para el gran ejido que tenemos, que es toda la zona rural de nuestra localidad”, afirmó el intendente.

En ese sentido, dijo que están trabajando en la infraestructura turística, tras recordar que durante el fin de semana largo se alcanzó una ocupación de más del 90%. “Estamos preparándonos en lo que es infraestructura muy fuertemente para brindar todos los servicios a los turistas y esperarlos en esta próxima temporada”, aseguró.

El corto

En la oportunidad se proyectó el corto de Francisco Ramírez, denominado Francisco, que fue financiado por el CFI gestionado por la Provincia de Entre Ríos. “Esta es una obra gracias al decreto del gobernador que con el Consejo Federal de Inversiones se pudo hacer la cantata, gracias a Atahualpa Puchulu, hijo del Gordo Puchulu y estos jóvenes que han hecho este corto que uno se queda con sabor a poco”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario