Secciones
Gestión

Bordet alienta la recuperación del turismo

El gobernador Bordet dijo que se perfila la recuperación del turismo provincial. Instó a continuar trabajando articuladamente lo público y lo privado

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El gobernador Gustavo Bordet, al encabezar el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral, afirmó: "Estamos comenzando a transitar una etapa que nos permitirá recuperar plenamente la actividad, ese es nuestro compromiso, ese es el esfuerzo que planteamos".

Allí, el mandatario destacó: "Es un evento muy importante que se está desarrollando en Paraná, que tiene que ver con este encuentro de eventos en turismo y convenciones que es el sector dentro del turismo que más ha sufrido, porque claramente no se realizaron eventos y convenciones". Y señaló que el encuentro “es quizás el primer evento que se hace presencial en materia de turismo”.

En ese marco reiteró que “el sector turismo ha sido el más castigado en la pandemia por la inactividad, por las normas restrictivas para el cuidado de la salud que imperan e imperaban, el turismo de eventos y reuniones ha sido dentro de ese parámetro, quizás, el que más ha sufrido de las consecuencias”, indicó.

Párrafo seguido, se refirió a la fecha de creación del Bureau de Paraná, “se creó hace cuatro años y prácticamente dos fueron de pandemia”, dijo y apuntó: “Tenemos que prepararnos para el tiempo que viene para afrontar los desafíos que nos va a proponer la normalidad retomada prontamente”.

En ese orden, mencionó que ha visto los indicadores y que “son alentadores”. “Lo cual no quiere decir que esté terminada la pandemia, pero si hay indicadores que son alentadores que nos permiten ir abriendo la temporada turística”, afirmó.

LEER MÁS: En Paraná, sede de eventos planificarán la reactivación del sector

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario