Secciones
Bordet

Bordet afirmó que se profundizará la política de construcción de viviendas

El gobernador de Entre Ríos destacó el anuncio de Alberto Fernández.

Viernes 23 de Agosto de 2019

En el marco de un acto de entrega de viviendas el gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que se profundizará la política de construcción de viviendas. En este sentido subrayó: “Queremos profundizar este tipo de políticas de vivienda, que son una inversión porque dinamizan la economía local y genera una solución habitacional y fuentes de trabajo”.

En ese marco, destacó la propuesta del candidato presidencial, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de Vivienda y puso de relieve que el postulante del peronismo “tiene una clara vocación de retomar una política de construcción de viviendas. Esto es muy necesario porque hay una gran demanda, y por otro lado en la construcción de hogares es donde más gente trabaja y en momentos donde hace falta empleo y techo propio hay que reponer estos programas”.

El mandatario estuvo en San Gustavo, donde entregó viviendas que fueron financiadas íntegramente con recursos provinciales. Además se firmaron convenios para la construcción de 10 unidades habitacionales en Piedras Blancas y 26 en La Paz, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Posteriormente a la entrega de viviendas, Bordet se trasladó al salón municipal donde funciona un taller textil conformado por mujeres, es un emprendimiento municipal; luego se dirigió al hospital Gregoria Pérez para recorrer las instalaciones tras la finalización de las obras de ampliación y refacción.

Detalles de la obra

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por MC Construcciones SRL, con una inversión de 11.193.952,95 pesos, y se encuentran ubicadas en calle Pública entre La Rioja y Salta.

En esta localidad se construyeron dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas adaptada para situaciones especiales.

Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario