Secciones
Bordet

Bordet acordó financiamiento para las arcas de la Caja de Jubilaciones

La Rosada saldará un pasivo de 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones. "Es un reconocimiento", destacó el mandatario

Martes 21 de Enero de 2020

El gobernador Gustavo Bordet, junto a sus pares de Santa Fe y Formosa, Omar Perotti y Gildo Insfrán respectivamente, participó de una reunión junto al presidente Alberto Fernández y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. En el encuentro se firmó un convenio para cancelar la deuda que Anses mantiene con Entre Ríos por 464 millones de pesos por los anticipos de noviembre y diciembre últimos. Así se conoció luego de la reunión que mantuvo el gobernador con la primera línea del Gobierno nacional en la Casa Rosada.


En ese marco se acordó que cada uno de esos tres distritos recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019. La provincia de Entre Ríos recibirá un total de 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones.


“Es muy importante”
“Es un reconocimiento que para las provincias; es muy importante por dos motivos: primero porque reconoce los valores federales, el derecho que legítimamente nos corresponde; y segundo porque esto marca y determina una articulación que se viene desarrollando entre Nación y provincias”, expresó Bordet luego del encuentro.

El mandatario entrerriano valoró: “Rápidamente nos hemos podido poner de acuerdo e instrumentar reintegros que la provincia necesitaba”; y resaltó que también se analiza “el déficit 2018”.

La deuda de Anses estaba contemplada en el Presupuesto Nacional 2019.

El acuerdo alcanzado ayer en la Casa Rosada trae algo de alivio a las arcas del Estado entrerriano, y en especial a la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial.


Propuesta cultural
El gobernador Gustavo Bordet participó el domingo de la presentación del artista Chango Spasiuk en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente, Adán Bhal.

El mandatario expresó su satisfacción por poder compartir esta noche “con buena música nuestra, litoraleña, que marca este trabajo que venimos desarrollando en conjunto la municipalidad de Paraná y la provincia en beneficio de nuestros vecinos, de los turistas, poniendo lo mejor de cada uno y la cultura es muy importante poder compartirla”.

“Esto forma parte del movimiento turístico que viene teniendo nuestra provincia, a la que ingresaron en las dos primeras semanas de enero 350.000 turistas, un 80% de ocupación hotelera”, ponderó.

Se abordó la realidad del Iosper y sus números
Bordet se reunió con el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete para interiorizarse sobre la actualidad de la institución que contiene a los trabajadores estatales entrerrianos. Tras el encuentro, el titular de la obra social explicó que le dio al gobernador “un pantallazo de como viene el funcionamiento de la obra social que tiene 300.000 afiliados, un informe económico y el cierre de 2019 que por cierto muy complejo”.

Cañete explicó: “La obra social viene cumpliendo con los prestadores, el problema por allí resulta ser financiero. No contamos con todos los recursos como para cumplir con todos al mismo tiempo”. Además precisó: “Pasamos un año muy complejo, con un 54% de inflación, con una evaluación anual de casi el 65% y esto venimos diciéndolo permanentemente respecto a la grave situación que han representado los medicamentos de alto costo y las nuevas tecnologías”. Se indicó que en “1.738 afiliados se invierte casi 1.700 millones de pesos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario