La Provincia
Sábado 07 de Abril de 2018

Bordet abordó con Macri proyectos de infraestructura vial y portuaria provincial

Encuentro. El Presidente se mostró interesado por la marcha del jury al juez Rossi, quien había liberado al asesino de Micaela García

"Fue un encuentro de trabajo en el que abordamos una agenda fundamentalmente vinculada a la obra pública y a la reactivación portuaria que estamos encarando desde Entre Ríos para darle competitividad a nuestros productores en el mercado internacional", dijo el gobernador Bordet luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar ayer en el viejo hotel Cataratas, de Misiones, donde también dialogaron en Puerto Iguazú. "Tenemos una ubicación geográ- fica privilegiada y estamos entre dos de los ríos más caudalosos del mundo, con cadenas de valor muy diversificadas. Salir con nuestra producción al mundo y ser competitivos abaratando los costos de los fletes de los productores es una de nuestras políticas de Estado", dijo el entrerriano tras su encuentro con el jefe de Estado.


En ese marco, le informó al presidente que el dragado del río Uruguay está en marcha, y el puerto operativo, al igual que el de Diamante. Respecto de la estación fluvial de Ibicuy, Bordet precisó que se llamará a licitación para un proyecto público privado, que permitirá generar un polo de desarrollo en el sur provincial. Bordet refirió además que habló con Macri sobre la infraestructura vial pendiente en la provincia y sobre el plan de agua potable que está ampliando o llevando por primera vez este servicio esencial a 13 ciudades de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Paraná, Uruguay y Villaguay.


"No podemos pensar una provincia en pleno desarrollo si aún quedan pueblos sin agua potable y cloacas o ciudades que necesitan obras de ampliación de estos servicios que son esenciales para la salud de los entrerrianos", expresó. Con Macri. Hubo una reunión entre ambos mandatarios, y luego con funcionarios nacionales y provinciales. un proyecto público privado, que permitirá generar un polo de desarrollo en el sur provincial. Bordet refirió además que habló con Macri sobre la infraestructura vial pendiente en la provincia y sobre el plan de agua potable En la audiencia se trató la marcha de obras de saneamiento y los planes de viviendas en Entre Ríos.


Hubo menciones a la situación de la avicultura "Fue un encuentro de trabajo en el que abordamos una agenda fundamentalmente vinculada a la obra pública y a la reactivación portuaria que estamos encarando desde Entre Ríos para darle competitividad a nuestros productores en el mercado internacional", dijo el gobernador Bordet luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar ayer en el viejo hotel Cataratas, de Misiones, donde también dialogaron en Puerto Iguazú. "Tenemos una ubicación geográ- fica privilegiada y estamos entre dos de los ríos más caudalosos del mundo, con cadenas de valor muy diversificadas.

Salir con nuestra producción al mundo y ser competitivos abaratando los costos de los fletes de los productores es una de nuestras políticas de Estado", dijo el entrerriano tras su encuentro con el jefe de Estado. En ese marco, le informó al presidente que el dragado del río Uruguay está en marcha, y el puerto operativo, al igual que el de Diamante. Respecto de la estación fluvial de Ibicuy, Bordet precisó que se llamará a licitación para Bordet abordó con Macri proyectos de infraestructura vial y portuaria provincial Bordet dio cuenta además que durante el encuentro, se refirieron a las obras de hábitat y de los proyectos de construcción de viviendas que se llevan adelante "con el propósito de reducir el déficit habitacional y brindan nuevas fuentes de trabajo para los entrerrianos" .


Sequía y Cresta Roja

Luego de la audiencia privada, se realizó un encuentro de trabajo con Encuentro. El Presidente se mostró interesado por la marcha del jury al juez Rossi, quien había liberado al asesino de Micaela García Macri, funcionarios nacionales y el secretario de la Producción entrerriano, Alvaro Gabás, en el que se abordó la emergencia que sufre el sector productivo de la provincia a raíz de la intensa sequía que afecta la región. Cabe recordar que Bordet firmó esta semana con el CFI un acuerdo para el financiamiento y apoyo a los productores entrerrianos afectados por la sequía, por un monto total de 10 millones de pesos, a tasa cero Según la agencia oficial Télam el jefe de Estado dialogó con Bordet sobre la situación avícola en la provincia y en especial acerca de la propuesta que presentó una empresa de Tres Arroyos para hacerse cargo de Cresta Roja, que nuevamente atraviesa una situación crítica. La avícola Granja Tres Arroyos realizó una oferta de 80 millones de dólares para quedarse con la compañía Cresta Roja, que atraviesa otra vez una difícil situación que la obligaría a vender activos, y se espera una aprobación judicial para concretar la operación, segú

Comentarios