La Provincia
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Bordet abogó por una campaña donde se debatan propuestas

En plaza Mansilla, el gobernador hizo un llamado a las fuerzas políticas para que el proceso electoral sea transparente

En una muestra de escuelas técnicas realizada ayer en la plaza Mansilla de Paraná el gobernador, Gustavo Bordet, hizo un llamado a los partidos políticos en la antesala de la campaña electoral de 2019 y poniendo énfasis en la situación de la comunidad. "A los ciudadanos les interesa debatir propuestas. Hay que hacer campañas propositivas, sin agresiones ni agravios, donde podamos convivir y, fundamentalmente, debatir propuestas", reflexionó ante la consulta de la prensa.
"Queremos que el ciudadano entrerriano, al momento de sufragar, tenga opciones. Esto hay que hacerlo con claridad y madurez política. Es importante que todas las fuerzas políticas concurran a dialogar, nuestra gestión siempre ha sido de puertas abiertas", sostuvo el mandatario.
En ese sentido, agregó: "Aceptamos y toleramos siempre las críticas constructivas y estaremos trabajando con otras fuerzas políticas para que haya un proceso electoral completamente transparente".
Por otra parte, informó que acerca del desdoblamiento de las elecciones que irán separadas de las nacionales y se realizará en abril las PASO y en junio las generales: "Las fechas ya estaban previstas por ley, ya estaban establecidas, lo único que restaba era tomar la decisión del desdoblamiento, nosotros hemos optado por desdoblarlas. No obstante vamos a charlar con el resto de los partidos para conocer su opinión e intercambiar normas de convivencia política que son importantes".

Trabajo de escuelas técnicas
Con la organización del Consejo General de Educación (CGE), ayer se realizó la Muestra de Educación Técnica en plaza Mansilla y hasta allí se acercó el gobernador. "Quise estar aquí para manifestarles nuestro apoyo a toda la tarea que realizan durante el año", valoró.
"Es una buena oportunidad para estar junto a las escuelas que tan bien nos representan y con alumnos que van egresando con un perfil técnico y luego se incorporan al mercado laboral de la provincia", mencionó.
"Es muy interesante lo que hace nuestra comunidad educativa, tanto de escuelas técnicas como agrotécnicas", dijo el gobernador luego de observar, junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Planeamiento, Luis Benedetto, y la titular del CGE, Marta Irazábal de Landó, lo realizado por escuelas de educación técnica como indumentaria adaptada, silla anfibia, silla postural, kayak, lancha, auto electrónico, gastronomía y aro magnético, entre otras.
Luego expresó: "Cuando recorro la provincia me gusta ir a los establecimientos, conversar con alumnos, docentes y ver todo lo que se desarrolló".
El vicegobernador, Adán Bahl, también recorrió la muestra educativa. "Es una alegría poder ver el trabajo de nuestras escuelas técnicas y agrotécnicas en este lugar accesible para todos. La verdad que siempre nos encontramos con innovación, con desarrollos importantes y podemos ver en resultados concretos la formación de los profesionales que la provincia necesita". señaló.
A su turno, la titular del CGE resaltó que la muestra representa el balance de lo realizado en 2018. "Podemos ver el trabajo y el compromiso de los alumnos y docentes, con proyectos innovadores", elogió en su intervención.

Comentarios