Refuerzo de ingresos

Bono de $18.000: cómo y donde inscribirse para cobrar

Está disponible el formulario para inscribirse para percibir el bono de $18.000 que lanzó el gobierno. En esta nota, la instrucciones para hacer la solicitud

Jueves 21 de Abril de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó el formulario para la inscripción al refuerzo de ingresos, como el gobierno nacional denominó al bono de 18.000 pesos que cobrarán trabajadores no registrados, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares.

Este bono se pagará en dos cuotas de 9.000 pesos cada una, en los meses de mayo y junio. Es compatible con: Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH); Asignación por Embarazo para Protección Social; Progresar; Prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo; Inscriptas e inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

Con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, Anses aclaró que evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

LEÉ MÁS: Bono $18.000 a trabajadores informales: abrieron inscripción

Cómo inscribirse

1. Ingresar en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de no tener Clave de la Seguridad Social o no recordarla, se debe crear una clave ingresando acá.

En caso de no recordar el CUIL se puede consultar acá.

2. Completar datos

Una vez que se ingresa a Mi Anses, se debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificarla en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, hay que dirigirse a una oficina de Anses sin turno.

3. Terminar la inscripción

Finalmente hay que volver a ingresar a partir del 28 de abril a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegir la opción "Refuerzo de Ingresos", completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde el solicitante va a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tiene una cuenta bancaria a su nombre, la información necesaria para tramitarla está en este enlace.

Para acceder al Refuerzo de Ingresos, el solicitante contar con una CBU a su nombre.

5. Verificación

A partir del 5 de mayo, se podrá ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si corresponde cobrar el Refuerzo de Ingresos.

Jubilados

El Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas; titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) no requiere de ningún trámite de inscripción, ya que cobrarán en forma automática

Los titulares de una jubilación o pensión con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas, van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario