Energía
Miércoles 01 de Mayo de 2019

Bomberos Voluntarios van hacia la autogeneración de electricidad

El cuartel de María Grande concretará la instalación de un mecanismo de paneles solares para generación eléctrica con energía solar

Con la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre Enersa y los bomberos mariagrandenses, se acordó la donación del 50% del valor del proyecto de Autogeneración Solar a través de paneles de 6 KW y la donación de Termotanques Solares.

La firma del Acuerdo marcó el comienzo de una fase de innovación en materia energética que convierte al de María Grande en el primer cuartel de Entre Ríos en producir energía para autoconsumo, a partir de fuentes renovables e incluso vender el potencial excedente a la distribuidora provincial.

Con una inversión que supera los 800.000 pesos, Enersa financia casi el 100% de la compra de 24 paneles solares y otros equipamientos de última tecnología necesarios para la generación eléctrica.

En la oportunidad el titular de Enersa, Jorge González, junto al diputado justicialista Diego Lara, recorrieron la obra de repotenciación de una línea de media tensión entre Viale y María Grande.

Igualmente, en esa ciudad del Departamento Paraná, se inauguraron los termotanques solares en el Club Maradona y se entregaron aportes a vecinos del Barrio Castaldo.

"Hasta hace pocos meses, los casi 100 gurises de entre 5 y 15 años que integran las diferentes categorías del Club Diego Maradona, durante el invierno, debían bañarse con agua fría después de cada práctica. Con la instalación de los Termotanques Solares, donados por Enersa, que inauguramos ayer, esa situación se revirtió", explicó Lara

Además se realizó la primera entrega de 40 kits del Programa "Mi Hogar Seguro" a familias del Barrio Castaldo que van a contar con instalaciones eléctricas seguras en sus viviendas. en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria encarado por Enersa.

Comentarios