Secciones
La Provincia

Bomberos Voluntarios de Federal rechazaron un proyecto de Ordenanza que los perjudica

La entidad pretende contar con un ingreso mensual estable, aportado por todos los vecinos de Federal que permita hacer frente a los gastos fijos. A pesar de ser un aporte voluntario, el Concejo considera que se trata de una nueva tasa.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Bomberos Voluntarios de Federal rechazaron un proyecto de Ordenanza del bloque radical que, de aprobarse, desestimaría la pretensión de la asociación de recibir un aporte voluntario, producto de un procentaje de las tasas pagadas por los contribuyentes.

En un comunicado, los bomberos aseguraron que los ediles “no han logrado entender la problemática que afecta al financiamiento y sostén de la Asociación”, a la vez que rechazaron cualquier intento de control administrativo de la corporación municipal a la Asociación.


La entidad pretende contar con un ingreso mensual estable, aportado por todos los vecinos de Federal que permita hacer frente a los gastos fijos que tiene la misma y ayude además, a su progreso y crecimiento.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal considera que “los considerandos del proyecto desconocen la historia de la institución, se encuentran impregnados de prejuicios y hasta demuestran animosidad para con la comisión, no expresando ni reflejando a lo largo de su texto, lo informado por ésta ultima en varias notas y reuniones llevadas a cabo en dicho Concejo”.

En tanto señalan que “para negarse a implementar la contribución voluntaria y solidaria en la forma solicitada por la Asociación esgrime la imposibilidad del municipio de crear impuestos, desconociendo que la nueva Constitución proclama la autonomía municipal y la posibilidad de imponer tributos para su mantenimiento propio, debiendo dejar aclarado por esta parte, que lo solicitado de ninguna manera representaría un impuesto”. reproduce Federal al Día.

 

Por otra parte, explicaron que, respecto a la parte dispositiva, “tampoco responde a lo que se viene solicitando: que todos los vecinos de Federal colaboren solidariamente con la misma, dándoles la posibilidad de renunciar en caso de no querer o no poder hacerlo. Creemos también que dicho aporte debe ser proporcional a las categorías que tenga el municipio y/o a la capacidad de los contribuyentes”.

 

El proyecto además establece un improcedente sistema de contralor por parte del municipio y el Concejo Deliberante sobre una institución que posee personería jurídica, regulada por una normativa específica y por el Código Civil.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario