Secciones
La Provincia

Bomberos voluntarios entrerrianos adherirán a un toque de sirena contra la violencia vial

El domingo 18 de noviembre a las 12 horas y por el lapso de un minuto bomberos voluntarios de Argentina y América realizarán un toque de sirena simbólico, en adhesión al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Bomberos voluntarios de América realizarán un toque de sirena solidario por las víctimas de accidentes de tránsito. Será el domingo 18 de noviembre a las 12 horas y por el lapso de un minuto en adhesión al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, que se celebra cada tercer domingo de noviembre.

El lema de la actividad este año será: “Esta vez escuchémosla para evitar, reflexionar y concienciar. Por menos siniestros viales”. Los 800 bomberos voluntarios entrerrianos se plegarán por primera vez a la iniciativa.

En diálogo con UNO, Julio Gorosito, director de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez contó que en cada cuartel entrerriano se hará el toque de sirena simbólico.

“Es la primera vez en el país y en Entre Ríos. Aquí participarán los bomberos de las 40 instituciones pertenecientes a la Federación. La propuesta nos llegó a través del Consejo Nacional”, detalló el consultado.

Agregó que: “En cierta medida, gran parte de las salidas de los bomberos voluntarios responden a accidentes de tránsito. Además se trabaja en un convenio que se hizo a nivel nacional sobre prevención de accidentes en las principales rutas del país, sobre todo en fines de semana largos y vacacions”, explicó

  

A nivel nacional

La Agencia Nacional de Seguridad Vial adhirió al toque solidario de sirena que realizarán los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, el 18 de noviembre en adhesión a la causa que lleva adelante la Federación Iberoamericana de Lucha contra la Violencia Vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, por disposición Nº 552/2012 publicada en el boletín oficial, declaró de interés público el toque solidario de sirena aprobado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, en adhesión a la causa que lleva adelante la Federación Iberoamericana de Lucha contra la Violencia Vial.



La adhesión complementa las acciones que viene desarrollando la agencia en materia de elaboración de campañas de concientización de seguridad vial; como así también en la elaboración de campañas de educación vial destinadas a la prevención de siniestros viales.

Día mundial en recuerdo de las víctimas de tránsito

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en octubre de 2005, una resolución que llama a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito el tercer domingo del mes de noviembre.

El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y apoyo a los familiares que se enfrentan con las difíciles consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario