Usuarios anuncian protesta y movilización

Boleto: la suba pasó a comisión en Concejo Deliberante

Mientras se presentaba el proyecto de suba del boleto de colectivo usuarios del transporte protestaron frente a la Sala Mayo y anunciaron una movilización

Miércoles 27 de Julio de 2022

Este miércoles tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza que establece un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros de Paraná y el expediente pasó a la comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial. Durante la sesión, que se llevó a cabo este miércoles en la la Sala Mayo, vecinos y usuarios del transporte protestaron frente al edificio y anunciaron una movilización. El proyecto de adecuación tarifaria con los valores abordados en el SITU fue elevado por el Ejecutivo municipal y lleva el costo del boleto a $72.

Transporte colectivos boleto suba protesta Paraná (2).jpg

Protesta

Mientras se desarrollaba la sesión, afuera se realizaba una concurrida protesta contra el incremento, convocada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná y el MST Entre Ríos. En principio a los manifestantes les impidieron ingresar al recinto, pero finalmente pudieron entrar y tomaron la palabra. Sin embargo, esa intervención no pudo seguirse online porque la transmisión en vivo fue interrumpida.

Transporte colectivos boleto suba protesta Paraná (1).jpg

La dirigente del MST Nadia Burgos, consideró que “fue de una gravedad extrema” lo ocurrido este miércoles. “Cerrarnos la puerta y no dejarnos ingresar muestra que efectivamente tienen que tomar esta decisión a espaldas del conjunto del pueblo”, dijo a APF yanticipó: “Volveremos a movilizarnos el día que se trate”. En ese sentido entendió que “hay una decisión política de votar” el incremento del boleto. “Hoy, al ver que esta medida no tiene ningún tipo de apoyo, podrían haberla archivado y no tratarla. Pero no hicieron eso”, lamentó.

“Ellos no esperaban que haya una movilización de la importancia que tuvo la protesta, con una importante cantidad de gente”, afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario