Secciones
Paraná

Bioconstrucción: UTN inscribe para una Diplomatura

Se trata de una innovadora propuesta educativa que otorgará un diploma universitario en Bioconstrucción. Coordina el técnico geómetra Giuseppe Mingolla

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná y la Fundación Eco Urbano impulsan la Diplomatura en Bioconstrucción “La tierra, de la materia al material”. Se trata de una innovadora propuesta educativa que otorgará un diploma universitario en Bioconstrucciones, y tendrá como coordinadores al técnico geómetra Giuseppe Mingolla, referente del grupo La Terrada y coordinador de la Red Protierra Argentina; y también a la arquitecta Maira Valdiviezo, miembro de la comisión Hábitat Red Protierra Argentina.

“Tanto a nivel local como internacional es creciente la demanda de soluciones más sustentables en el ámbito de la construcción. Es por esto que entendemos como prioritaria la capacitación y formación en técnicas de construcción con materiales naturales como un modo de promocionar el desarrollo de sistemas constructivos que relacionen de un modo armónico los aspectos funcionales, estéticos, económicos y de vinculación con el entorno natural o urbano para lograr mejorar el impacto de la construcción de nuestro hábitat a través de una cultura de desarrollo sostenible”, expresaron los organizadores.

La diplomatura tiene como objetivo difundir los saberes científicos y técnicos de la arquitectura en tierra mediante el acercamiento a la tierra como material de construcción, las diferentes técnicas según los contextos culturales y su utilización. También promover un ejercicio responsable de la profesión a través de la implementación de prácticas más sustentables, como el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental.

La diplomatura se organiza en torno a seis temas o módulos principales y cuenta con 11 unidades de aprendizaje repartidas en dos instancias: docencia y conferencia. El cursado iniciará el 3 de octubre y se realizará los días sábados, a partir de las 14, finalizando el 6 de diciembre. Está dirigida a técnicos, arquitectos, ingenieros y demás profesionales o estudiantes de carreras afines que busquen adquirir o profundizar sus conocimientos sobre la construcción en tierra. Se deben tener conocimientos básicos sobre construcción y representación planimétrica.

Por informes e inscripción, los interesados se pueden comunicar al correo: diplomaturabioconstruccion@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario