Billetera Entre Ríos: Frigerio dijo que tiene que facilitar acceso a productos de primera necesidad
El gobernador Rogelio Frigerio dijo que su equipo económico analiza cambios en Billetera Entre Ríos para financiar solo productos de primera necesidad.

Miércoles 24 de Enero de 2024

El gobernador Rogelio Frigerio dijo en conferencia de prensa que su equipo económico estudia implementar cambio en Billetera Entre Ríos, programa que se implementa en la provincia desde el 18 de diciembre de 2022 con el propósito de incentivar la compra local.

El programa establece reintegros del 30% de lunes a jueves en alimentos y medicamentos; los martes y miércoles en indumentaria y calzado y los jueves en bares y restaurantes. Según datos oficiales, durante el primer año de vigencia el programa impulsó más de 2.500 millones de transacciones, con un promedio en los últimos días de noviembre y diciembre de 2023 de entre 20.000 y 23.000 compras diarias en los días donde rige el descuento.

Embed

LEER MÁS: Billetera Entre Ríos: Provincia evalúa la continuidad

El mandatario fue crítico sobre la amplitud del programa. Al respecto, refirió: "Vimos mucho financiamiento a bebidas alcohólicas e incluso fuegos artificiales durante el mes de diciembre. Eso le cuesta a los entrerrianos mucho dinero. Estamos hablando de cerca de 7 mil millones de pesos".

Y agregó que como gobierno "tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos de los contribuyentes". "L a Billetera tiene que tener un sentido de facilitar acceso a productos de primera necesidad", consideró.

Finalmente, entendió que "en los últimos tiempos se ha desvirtuado esta herramienta y estamos analizando, para corregir, ordenar y reinstalar en el comercio entrerriano".