Cultura
Viernes 12 de Enero de 2018

Biblioteca provincial recibió más 550 libros que pertenecieron a Sergio Montiel

La institución recibió e inició la clasificación de una tercera entrega de material perteneciente al exgobernador

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos recibió la donación de una segunda parte de la biblioteca personal del doctor Sergio Alberto Montiel, exgobernador en dos períodos (1983-1987 y 1999-2003).
Por estos días, el equipo técnico está encargado de controlar, sellar, clasificar y catalogar el nuevo material recibido que se suma a la donación inicial entregada, primero por el propio Montiel y luego por sus familiares cumpliendo su deseo póstumo de donar a esta biblioteca sus libros.
En esta tercera entrega se recibieron más de 550 libros, revistas, separatas y conferencias sobre historia política y derecho, que se suman a los ya existentes que forman el Fondo Bibliográfico Dr. Sergio Alberto Montiel.
Además, también informaron desde la institución que se trabaja en la clasificación y catalogación de más de 1.500 libros, revistas y publicaciones donados por parte María Emma Barbagna y Santiago Reggiardo, de la biblioteca personal de Miguel Alciro Godoy.
La Biblioteca Provincial de Entre Ríos tiene por objetivo la preservación y difusión del patrimonio científico-cultural de la provincia, de material donado.
Un aporte similar tuvo la historiadora Beatriz Bosch que donó 18.000 libros en 1991, a los 90 años de edad.
La donación de Bosch es solo comparable al fondo de Antonio Serrano, que le dio origen a la biblioteca constituida en marzo de 1975 con la promulgación de la Ley Nº 5.593, que acepta la donación del arqueólogo y crea el organismo.

Comentarios