Secciones
biblioteca

Biblioteca Provincial: ofertas para la puesta en valor

Se reparará la cubierta y se restaurará la fachada del histórico edificio. Se prevé un proyecto para refaccionar la Biblioteca Popular de Paraná.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

En una ceremonia informal que se realizó ayer el gobernador, Gustavo Bordet, abrió los sobres para acondicionar la Biblioteca Provincial, edificio histórico de Paraná donde se ejecutarán obras de reparación y de puesta en valor, para potenciar su capacidad de brindar servicios culturales, tales como visitas guiadas, conexión a redes, proporcionar fotocopias y copias digitales, entre otros servicios.

“Es un hecho muy importante esta apertura de sobres porque se trata de un edificio histórico que atesora documentos y volúmenes importantes, y siempre es necesario tener un buen continente para cuidar un contenido tan valioso como el de los libros. Para esto hay que hacer las reformas necesarias, en las que la Provincia decidió invertir. Por eso hoy -por ayer- estamos en esta apertura de sobres y además estamos entregando los subsidios habituales por un programa del Ministerio de Gobierno a todas las bibliotecas populares de la provincia, por un monto total de 15,5 millones de pesos”, describió el mandatario durante el acto realizado en la institución ubicada en Alameda de la Federación.

Agregó que también hay otro proyecto para poner en valor la Biblioteca Popular de Paraná con recursos nacionales y destacó las tareas que se llevan adelante con todas las entidades de la Provincia.

Proyecto de obra

La primera etapa prevé las reparaciones de sectores de la cubierta con deterioros evidentes y tareas de reparación del cielorraso en la Sala de Lectura. Puesta en valor de la totalidad de la fachada comprendiendo, columnas adosadas, frisos, cornisas, molduras y balaustradas de coronamiento.

Los antepechos y alfeizadas de mármol serán reparados o sustituidos según su estado de conservación y pulidos a textura espejo.

Se recuperará la carpintería reponiendo piezas de madera, vidrios y herrajes para dejarlas en perfecto estado de funcionamiento, se informó oficialmente.

Contacto virtual con Fernández

En representación del gobierno entrerriano, Bordet mantuvo ayer una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, y el equipo que coordina las acciones tendientes a minimizar los contagios de coronavirus. En el encuentro, del que participaron gobernadores y gobernadoras, se evaluó la situación sanitaria respecto a la pandemia.

Se espera que las condiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país, en tanto que en el Área Metropolitana se continuará con aperturas graduales, según se pudo conocer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario