Secciones
Transición

Benedetti prometió un esfuerzo para sostener a Juntos por el Cambio

La continuidad de la alianza electoral

Lunes 25 de Noviembre de 2019

El diputado nacional Atilio Benedetti sostuvo: “Nos preparamos para ser una oposición constructiva”, al analizar el nuevo escenario político que se configuró tras las elecciones.

En relación al rol de oposición que le tocará cumplir a Cambiemos, Benedetti aseguró: “Nos preparamos para ser una oposición constructiva y poder colaborar en lo que necesite el nuevo gobierno”.

“Vamos a trabajar para fortalecer la calidad institucional”, sostuvo, al tiempo que se mostró preocupado por las versiones que indican que se pedirán facultades delegadas: “Creo que no es necesario”, apuntó.

“Todavía no hay certezas sobre el rumbo que tomará el próximo gobierno y en diciembre seguramente tendremos que abordar el debate sobre el nuevo Presupuesto que el gobierno entrante anunció que va a reformular”, señaló en relación a lo que sucederá el próximo mes en el Congreso de la Nación.

Más adelante se refirió al futuro de la provincia: “Ojalá el actual gobernador aborde los problemas que tiene Entre Ríos porque ya no va a tener más excusas y algunos problemas le van a estallar en la mano, como el fuerte déficit de la Caja de Jubilaciones”.

Por otra parte, en relación a la continuidad de Cambiemos sostuvo: “Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para encontrar la forma de poder funcionar y representar a este 40% de ciudadanos que nos votó”.

“No será una tarea sencilla porque hay dificultades de entendimiento entre las fuerzas políticas, pero el desafío es encontrar mecanismos de funcionamiento y poder representar a la gente que nos votó”, apuntó el excandidato a gobernador.

También opinó sobre la situación dirigencial de Paraná. Al respecto, manifestó: “Hay que acompañar todas las nuevas ideas de superación que aparezcan”. Por eso, explicó que acompañó la presentación de un libro que hizo el concejal Emanuel Gainza con propuestas para la capital provincial.

“Ojalá el día de mañana puedan aparecer ideas o acciones en este sentido desde mi propio partido, desde la Unión Cívica Radical, y estaré acompañando también. Bienvenido sea, y ojalá en la próxima elección algún dirigente de la UCR pueda mostrar esta voluntad de expresar ideas nuevas, y estaremos acompañando”, añadió.

Sobre el actual intendente, apuntó: “Creo que Sergio Varisco, más allá de sus problemas judiciales, tuvo dificultades de gestión y eso fue determinante en la decisión de los paranaenses a la hora de votar. El resultado obliga a reflexionar a todos aquellos que tienen intenciones de conducir una ciudad tan importante como Paraná para mejorar las propuestas y las acciones de gobierno”, opinó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario