Aborto Legal
Martes 12 de Junio de 2018

Benedetti adelantó que votará a favor de la interrupción voluntaria del embarazo

El diputado nacional por Entre Ríos precisó que no está a favor del aborto pero de igual manera votará al proyecto para su despenalización.

El diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti adelantó que votará a favor del proyecto de despenalización del aborto, a pesar de no estar a favor del hecho en sí.


El debate por la legalización del aborto comienza este miércoles 13 desde las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados de la Nación. "Nunca estuve a favor del aborto, pero es una realidad social que no podemos seguir escondiendo bajo la alfombra", adelantó Atilio Benedetti a Página Política.


Embed


Hasta el momento los votos entrerrianos a favor son de los los peronistas Juan Manuel Huss y Juan José Bahillo, la macrista Yanina Gayol y los radicales Jorge Lacoste y Atilio Benedetti. Mientras que Mayda Cresto, Alicia Fregonese y Julio Solanas votarán en contra. Y, se aguarda Marcelo Monfort que por estas horas continua sin definición al respecto.


El diputado nacional señaló que "los abortos clandestinos han provocado muchas muertes y mucho daño en nuestra sociedad". Y más allá de reconocer que hay una "guerra de cifras", recordó que "lo cierto es que hay registros de unas 50 mil internaciones por año de mujeres que ingresan por abortos inseguros".


Al fundar su postura, el referente de Cambiemos evaluó que "la despenalización es una medida que apunta a terminar con la inequidad y discriminación hacia las mujeres, fundamentalmente las más vulnerables, que por una u otra razón deciden abortar.


"He escuchado a muchos entrerrianos que me han hecho llegar sus opiniones y sus puntos de vista, todos fundados, y les agradezco, porque han sido muy valiosas para mí".


Comentarios