Día de la Mujer
Viernes 08 de Marzo de 2019

Benditas Mujeres: un espacio creativo y especial

Diez emprendedoras con ganas de mostrar sus gustos, diseños y creaciones para agasajar a sus clientas.

Con energía y buena onda se formó Benditas Mujeres un espacio diferente que brinda piezas únicas en indumentaria, zapatos y accesorios que combinan de manera divertida.
"En mayo van a ser cuatro años desde que comenzamos", contó Marita, una de las fundadoras de Bendita Mujeres. "Estábamos vendiendo zapatos y surgió la posibilidad de armar un espacio más grande. Así convocamos a Graciela de Cosas de Mujeres quien aportó su toque de lo hecho a mano y sus contactos para convocar a otras emprendedoras y ofrecer una gama de productos más amplia, mezclando productos locales y marcas más comerciales".
A este espacio de encuentro lo integran Marita-Eugenia Zapatos que reciben a las clientas con toda la locura de sus zapatos que varían según la temporada.

Cosméticos Uva y su línea de cremas con base natural y también excelentes vinos.
María Victoria Lencería con un poquito de todo. Camisones, pijamas, conjuntos, productos de cosmética íntima, siempre dependiendo de la necesidad de las clientas.
Wake up and Makeup maquillajes importados.
Clö boutique con su ropa de tiempo libre.
Puro amor accesorios que brinda suavidad y color para envolver los sueños de los más chiquitos, complementando el ajuar del bebé.

Laura Troc con sus objetos y accesorios decorativos para príncipes y princesas enternece el ambiente de la casa. Con su línea de muebles y accesorios que se usan para adornos en los cuartos y también su nueva línea de vajilla.
Clandestina 100% cuero y amor, con su marroquinería, carteras, porta celulares.
Kikoo & Co con su ropa de niños muy canchera.

Y por supuesto, Cosas de mujeres que propone accesorios originales y exclusivos, como complemento de la vestimenta de toda mujer moderna. Tiene toda su bijou hecha a mano.


Forma de trabajo
"Trabajamos en forma cooperativa y muchas por hobby por eso nuestro espacio es una propuesta integral personalizada para dar diferentes opciones de todo lo que nos gusta a las mujeres en un clima descontracturado y agradable. Nos visitan amigas, conocidas, gente que llega porque lo ven en redes sociales y es un encuentro cálido donde le ofrecemos lo nuestro de acuerdo a lo que buscan.

Trabajamos con un fin que sobrepasa lo comercial. Tenemos esta iniciativa y el deseo de mostrar lo que hacemos para que a otras personas les guste tanto como a nosotras", manifestó Graciela de Cosas de Mujeres.

El espacio fue variando de emprendedoras pero hay tres fundadoras que se mantienen. La casa es espaciosa e invita a visitarlo.

"Nos enfocamos en todas las mujeres y esa fue la idea desde hace casi cuatro años. Porque a todas nos gusta vernos bien, lindas y a las que quieren pasear por el lugar, la atención es personalizada, el trato cordial, que es lo que la mayoría de las que compramos buscamos. Es un lugar céntrico, fácil de estacionar", indicó Carolina de Clandestina.

Y de esa forma de trabajo surgió el nombre. "El nombre fue a votación y en una lluvia de ideas decidimos que sea Benditas. Así armamos todo. Nos llevamos bien, funcionamos como una cooperativa, un equipo, tiramos ideas y vamos votando", señaló Graciela Gieco que también dio su opinión sobre el Día de la Mujer: "Evidentemente a la luz de todos los acontecimientos, 2019 va a ser el año de la mujer, hay toda una revolución para posicionarnos mejor aún de lo que estamos. Desde nuestro lugar siempre tratamos de realizar eventos de todos los temas que nos interesan como mujer".

Este 8 de marzo las puertas de la casa de calle Perú 486 en Paraná estarán abiertas para las mujeres que quieran hacer o hacerse un regalo especial. "Tenemos pensado una promoción con todas las compras que se hagan en cualquier espacio, la clienta se ganará un voucher para una sesión de electrodos en Kinética. Además todas vamos a tener promociones especiales", detalló Ayelén.


Una a una
Valeria es la encargada del espacio de Cosméticos UVA; Graciela Gieco es una de las fundadoras y realizadora de los accesorios que componen Cosas de Mujeres; Marita junto a Eugenia –ausente en la entrevista– tiene el espacio de zapatos; Carolina es la encargada de Clandestina y Ayelén de María Victoria Lencería.
También integran Benditas Mujeres Claudia de Clö; Corina de Puro Amor; Laura Troc; Barbie Brenner de maquillajes y Valeria con Kikoo & Co.
"Si bien este año fue difícil, la estamos remando como todos, pero con la idea de seguir creciendo y renovarnos", finalizó Graciela de Cosas de Mujeres.

Benditas Mujeres se ubica en calle Perú 486 de Paraná. Y sus horarios de atención al público son: Jueves de 17 a 20; viernes de 17 a 20; sábados de 10 a 13 y 17 a 20. En las redes sociales: facebook: @benditasmujeresnuestroespacio y en instagram: @benditasmujeresespacio.
Conocelas, te va a encantar.




Producción periodística:
Dina Puntín
Fotos: Diego Arias

Comentarios