Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Basavilbaso: Agmer pide extender suspensión de clases presenciales  

La cantidad de casos de Covid-19 motivó la suspensión de clases presenciales por esta semana. Desde Agmer piden que la medida se extienda por más días.

Martes 11 de Mayo de 2021

Debido a la preocupante cantidad de casos positivos de Covid en esta ciudad, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos dispuso a través del Decreto Nº 977/21 G.O.B. la suspensión del dictado de clases presenciales, en todos los niveles, en la ciudad de Basavilbaso.

clases

Esta medida comenzó desde este lunes 10 de mayo y será hasta el viernes 14 de mayo inclusive, periodo en el cual la modalidad de trabajo será de forma virtual. Cabe destacar que, esta medida es resultado del pedido de formal del COES local (Integrado por el hospital “Sagrado Corazón de Jesús, el Municipio de Basavilbaso, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios Basavilbaso, Concejo Deliberante y Defensa Civil), a través de una nota firmada por el Intendente, Hernán Besel.

La medida adoptada por el gobierno expresa la delicada situación sanitaria y epidemiológica a nivel local provocada por el Covid-19 y lo oportuno que resultaría aplicar medidas que apunten atenuar el impacto de la pandemia y frenar los contagios, sumando la virtualidad de las clases a las normativas que ya rigen en la localidad.

LEER MÁS: Vuelven clases presenciales en nueve ciudades entrerrianas

Extensión

Para la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estos siete días no serán suficientes para frenar la ola de Covid-19. “Se debería extender siete o quince días más”, planteó el secretario Gremial de Agmer, Walter Baccon.

“Entendemos que esta medida creemos que es correcta, pero es incompleta, porque creemos que debía dictarse hace una semana atrás y también entendemos que el término de siete días va a ser poca la incidencia de baja en la cantidad de contagios. Hoy Basavilbaso es considerada por la misma provincia como ciudad de ‘alto riesgo’ por la escala que se tiene desde el Ministerio de Salud”, apuntó el titular de Agmer Uruguay.

“Seguimos demandando la vacunación del personal docente, es fundamental remarcarlo. Además, por otro lado, junto con Agmer Basavibaso, Baccon planteó que consideran que “las medidas de suspensión de actividades sociales y suspensión de clases presenciales deberían continuar al menos una o dos semanas más”, afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario