Secciones
Jornada Nacional

Barrios de Pie y Polo Obrero marcharon por contención social

Piden trabajo para las cooperativas, ampliación de los programas alimentarios y aumentos para Salario Social y Hacemos Futuro, entre otros puntos.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Este miércoles 4, Barrios de Pie junto al Polo Obrero se movilizaron en el marco de una Jornada Nacional. En Paraná la marcha se concentró en el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación ubicado en avenida Ramírez y partió desde allí hacia plaza 1º de Mayo.

En la Municipalidad de Paraná entregaron un petitorio con los principales reclamos, que fue recibido por el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli. En tanto, el Centro de Referencia (CdR) se encontraba cerrado por orden de sus autoridades.

Embed

Entre los reclamos enumeran. “Trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a todxs lxs desocupadxs; duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro".

Silvia Saravia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie, dijo que, "pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de la ministra Stanley, la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llegó".

En tanto el coordinador Provincial, Julian Jarupkin, sostuvo que "la situación de crisis social en la que estamos necesita una respuesta urgente del gobierno nacional, pero también de los gobiernos locales que tienen que dar respuesta ante la emergencia social y alimentaria".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario