Secciones
FERIADO BANCARIO

Bancos reforzarán dinero en cajeros de Entre Ríos

Los bancos aumentarán la provisión de billetes en cajeros automáticos. Se debe a que no abrirán 24 y 31 y hay cuatro días inhábiles por cada fiesta.

Viernes 18 de Diciembre de 2020

A partir de la decisión del Banco Central, las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias que funcionan en el país decretaron asueto laboral para los días 24 y 31 de diciembre. El feriado se replicará en los bancos de Entre Ríos, confirmó el secretario General de la Asociación Bancaria seccional Paraná, Juan Carlos Navarro, en declaraciones a La Radio de UNO, por FM La Red Paraná 97.1.

miércoles.jpg
Bancos no abrirán 24 ni 31 de diciembre en Entre Ríos (Foto: UNO Archivo)

Bancos no abrirán 24 ni 31 de diciembre en Entre Ríos (Foto: UNO Archivo)

Los bancos no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre próximo, anunciaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas. El BCRA lo había habilitado, dejando la decisión final a cargo de cada entidad.

La decisión de no abrir los bancos no afectará a las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

El titular de La Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro, ratificó que los cajeros automáticos serán provistos en las respectivas vísperas de los feriados bancarios, es decir el miércoles 23 y el miércoles 30, y serán repositados con efectivo en el transcurso del fin de semana siguiente a cada Fiesta, ya que los próximos días hábiles posteriores a los asuetos de los bancos y de las festividades son los lunes 28 de diciembre y 4 de enero.

Por su parte, el BCRA aclaró que garantizará la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros. "El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo", detalló el Central en el comunicado de anuncio de los asuetos.

Finalmente, el Central reiteró que tampoco se verán afectada las operaciones electrónicas, como los pagos con transferencias ni los pagos con las tarjetas de débito y de crédito.

LEER MÁS: Receso municipal va desde el 24 diciembre al 22 de enero

municipalidad de paraná.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario