Entre Ríos

Banco Nación: preocupa la unificación de las gerencias

El intendente de Concordia y la Bancaria expresaron la preocupación por la decisión polémica que perjudica a la costa de Uruguay

Sábado 26 de Marzo de 2022

En las últimas semanas se conoció la decisión del Banco de la Nación de unificar en una única Gerencia Zonal a toda la provincia de Entre Ríos, lo que implica la unificación de Concordia y Paraná, en detrimento de los trámites y las gestiones que se llevan a cabo en la costa del río Uruguay.

Ante esta situación, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini recibió al secretario nacional de Acción Gremial de La Bancaria Gustavo Díaz, al secretario general de la Seccional Concordia del gremio Ramón De León, y al Delegado del Banco Nación Santiago Galli, quienes interiorizaron al jefe comunal y al secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, sobre lo que implica esta medida.

Además de la situación incierta sobre el destino laboral de los trabajadores de la Gerencia Zonal, la decisión representaría una mayor burocratización y mayores trámites administrativos para los sectores de la producción, del comercio y de la industria de esta región de la provincia, quienes gestionan directamente con la Gerencia Zonal.

“Ahora, todo pasaría a depender de Paraná, lo que representa más trabajo para la Gerencia Zonal de Paraná duplicando los tiempos que lleva cada trámite o gestión”, comentaron los representantes gremiales.

El intendente Francolini expresó su preocupación por la decisión de la dirección nacional, y señaló que “esta medida pareciera no estar en la misma línea de las políticas de federalización del Estado que impulsa el Gobierno Nacional, pareciera ser una medida centralista”.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que “solicitamos una reunión con el presidente del Banco, Eduardo Hecker, para conversar directamente sobre lo que implica esta medida, qué impacto tiene y ver la posibilidad de que se revea esta decisión. Es algo que nos han solicitado tanto los representantes de los trabajadores como también desde los sectores económicos de la región".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario