Paritarias
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Bancarios advirtieron que harán paro de 48 horas si no se mejora la oferta salarial

Expresan su malestar por el ofrecimiento de un aumento del 15% en tres cuotas por parte de la patronal. Aseguran que la carga de cajeros automáticos no se verá afectada por la medida.

Trabajadores bancarios se movilizan este miércoles por el microcentro de Paraná para visibilizar las medidas de protesta que se venían realizando con asambleas y retención de servicios durante esta semana.


LEE MÁS: Bancarios inician una semana de retención de servicios y asambleas


La idea es expresar el malestar por el ofrecimiento de un aumento del 15% en tres cuotas por parte de la patronal, uno de los sectores que mayor rentabilidad obtiene, por considerarlo insuficiente.


En diálogo con UNO Juan Carlos Navarro, del gremio La Bancaria, señaló que esta tarde acudirán a una reunión con la parte empresaria en el Ministerio de Trabajo y, de acuerdo a lo que salga de esa reunión decidirán si se avanza con un paro de 48 horas para la semana que viene.


Embed


"La exigencia es mantener el acuerdo de años anteriores con un bono en enero y una gratificación para el día del empleado bancario, el 6 noviembre, además de un porcentaje de aumento acorde a la inflación y una cláusula de actualización que evite la pérdida del poder adquisitivo d ellos haberes, tan difícil de remontar".



Carga de cajeros


Sobre la carga de los cajeros para este fin de semana largo, el sindicalista indicó que el servicio no se verá afectado por la marcha ya que la carga se produce luego del horario previsto para el regreso al lugar de trabajo.


En tanto indicó que el fin de semana también se recargarán por lo que funcionarán normalmente y tanto usuarios locales como turistas tendrán dinero disponible.

Comentarios