Paritarias
Jueves 15 de Marzo de 2018

Ballay: "Ningún trabajador va a cobrar menos que la inflación"

Tras el paso a cuarto intermedio de la segunda reunión paritaria estatal que se desarrolló este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo, el titular de Economía se mostró a favor de "seguir negociando".

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, se mostró a favor de "seguir negociando" con los gremios y destacó el compromiso del gobierno de Entre Ríos de que "ningún trabajador va a cobrar menos que la inflación".


LEE MÁS: El Gobierno no se movió del 15% en tres tramos y la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio


Lo hizo tras el paso a cuarto intermedio de la segunda reunión paritaria estatal que se desarrolló este jueves en la sede del ministerio de Trabajo.


El funcionario indicó que para lograrlo "planteamos una cláusula de revisión permanente que implica que cuando la inflación supere el porcentaje otorgado, automáticamente nos sentamos nuevamente a rediscutir una pauta a fin de año".


La reunión con los gremios estatales se da en medio de una negociación paralela de la provincia con los docentes, que ayer realizaron un paro en rechazo de la oferta salarial del gobierno del 16,3% a pagarse en dos tramos, en marzo y en agosto.


Ayer el gobernador Gustavo Bordet volvió a rechazar el paro como modalidad de protesta de los docentes, al señalar que "con esta práctica los únicos que se perjudican son nuestros niños que están en la escuela pública".


Comentarios