Secciones
Paritarias

Ballay dijo que se analizará el pedido de aumento excepcional de los gremios estatales

"Estamos comprometidos en cumplir con lo acordado en paritarias, así como los gremios acordaron una forma que también nosotros responsablemente asumimos"

Miércoles 28 de Agosto de 2019

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, afirmó ayer que se va a estudiar la posibilidad de dar una respuesta al pedido de aumento salarial de los gremios estatales. Igualmente anticipó que resultará dificultoso acceder al planteo por el impacto de las medidas económicas decididas por el gobierno nacional, que le restan recursos a las administraciones provinciales.

“Nosotros lo vamos a analizar, obviamente. Estamos comprometidos en cumplir con lo acordado en paritarias, así como los gremios acordaron una forma que también nosotros responsablemente asumimos, hoy el objetivo es cumplir con ese compromiso”, aclaró a APF el ministro Ballay.

Luego apuntó: “Lo que sí garantizamos es cumplir lo que dijimos en paritarias y que nos va a costar, porque en aquel momento teníamos un presupuesto con una inflación del 23% y hoy estamos estimando un 50% . Son variables que vamos a analizar y vamos a continuar como siempre, dialogando y entendiendo que el principal castigado es el asalariado”, remarcó.

El primer planteo en ese sentido fue formulado esta semana por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que solicitó que se analice otorgar un aumento excepcional a raíz de “la grave crisis que está golpeando a los trabajadores”, explicaron autoridades del gremio.

Posteriormente el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le solicitó al gobierno que “adelante” la aplicación de la cláusula gatillo para septiembre.

Antes de la drástica devaluación del lunes posterior a las elecciones PASO; el gobierno provincial ya tenía dificultades para afrontar el cumplimiento de la cláusula gatillo debido a la creciente brecha entre el porcentaje de inflación y el aumento de la recaudación provincial, sensiblemente menor por el enfriamiento de la economía

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario