Secciones
Municipios

Ballay alertó a los municipios que "abril será un mes complicado"

El ministro de Economía compartió información económica con los 54 municipios entrerrianos. Hizo una proyección del impacto en las finanzas.

Lunes 06 de Abril de 2020

El ministro de Economía, Hugo Ballay, se comunicó por videoconferencia con los representantes de las secretarías de Hacienda de 54 municipios entrerrianos con quienes dialogó sobre el impacto de la pandemia, en los números en la recaudación y las medidas impositivas adoptadas. “Desde la Provincia acercamos un pantallazo general de la caída de la recaudación, que obviamente nos preocupa a todas las provincias argentinas, y compartimos con los municipios el impacto que implica esto en la menor coparticipación para ellos”, indicó el ministro de Economía.

Detalló que la estimación es una reducción del 50% de lo que estaba presupuestado originalmente, aunque advirtió que en los tres primeros días hábiles de abril los números vienen muy por debajo de esa estimación.

“La intención es alertar a los secretarios de Hacienda de los municipios de que abril será un mes complicado y mayo mucho más, porque la falta de actividad de ahora se reciente en la falta de recursos del mes próximo”, informó el ministro, y afirmó: “Nosotros garantizamos el pago de garantía de coparticipación al 30 de abril, que es lo que normalmente se hace y corresponde. El gobernador Bordet es muy respetuoso de esos pagos a los municipios”.

El funcionario adelantó que esta modalidad de intercambio se mantendrá lo que dure la cuarentena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario