Ferias
Domingo 30 de Diciembre de 2018

Balance y continuidad en el verano de la Feria Periurbana de Paraná

Hubo más rubros y se duplicaron los feriantes.

Con un balance positivo a la hora de culminar un año, y con el compromiso de permanecer funcionando durante todos los domingos de verano, en su horario habitual de 9 a 13, la Feria Periurbana continuará ofreciendo toda la producción de verduras y hortalizas frescas, productos de panificación y artesanías, salames, quesos y dulces, vinos regionales y pastas.
La Periurbana Paraná es un ejemplo en cuanto al programa impulsado por el municipio en todos sus circuitos productivos, considerado desde el gobierno nacional un modelo a imitar en otros puntos del país
En estas últimas semanas, sumó un nuevo atractivo para la hora de la tarde en el Botánico: la venta de helados artesanales a cargo de una empresa local dedicada a la elaboración de helados light y cremosos. También se sumó la elaboración de tortas fritas para los mates en familia.
Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, área de la que depende, se encararon importantes mejoras en los espacios de venta permitiendo incrementar aún más la afluencia de vecinos de Paraná y localidades aledañas, ofreciendo mayores comodidades.
Es importante remarcar que se duplicó la cantidad de feriantes en todos los rubros con toda su oferta de producción y esto otorgó una respuesta interesante para los vecinos que se acercaron a realizar sus compras.
A mediados de este año, el Municipio a través de un aporte de Nación, recibió 45 nuevos gazebos que permitieron seguir incrementando en variedad la oferta de productos que se exhiben a la venta los días domingos. Este logro fue el resultado luego de la visita de asesores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, al predio para interiorizarse del funcionamiento de la Feria.
Por otra parte, se encaró la mejora de la carpeta asfáltica sobre la calle Walter Grand, sector de ubicación definitiva de los gazebos, gracias al aporte de una empresa abocada a trabajos de pavimentación en la ciudad. También se encaró la impermeabilización de caminos internos para una mejor transitabilidad de empleados y vecinos que asisten a la Feria logrando una óptima accesibilidad al Parque Botánico.
Finalmente se remarcó que cada domingo se suman nuevos vecinos en busca de hortalizas frescas fundamentalmente, las que son controladas por los técnicos a cargo del asesoramiento de los productores.

Comentarios