La Provincia
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Bajo la lluvia, marcharon contra la violencia de género

Ayer se conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Este lunes, un centenar de mujeres volvió a hacer visible su reclamo y a exigir políticas públicas acordes a este flagelo que, en lo que va del año, ya se cobró 216 vidas.

"Por nuestras vidas y por la erradicación de la violencia sobre nuestros cuerpos", con esa consigna un centenar de mujeres marcharon este lunes en la capital entrerriana, a propósito del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres conmemorado ayer en todo el país y en varios lugares del mundo.

La concentración comenzó casi en sincronía con la lluvia que cayó en la capital entrerriana. Convocades por por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná, de a poco fueron llegando otras agrupaciones y organizaciones sociales.

Como en cada movilización, la grito de #NiUnaMenos lo acompaña el reclamo al de la ley nacional de emergencia en violencia de género y de un presupuesto que acompañe la implementación de políticas públicas que terminen con este flagelo.

Las cifras que indican que en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas, no obstante, el gobierno nacional vuelve a recortar el presupuesto y en 2019 destinará 11 pesos por cada mujer en lo que respecta a políticas públicas diseñadas para eliminar la violencia doméstica, laboral, obstétrica, entre otras.

"Las estadísticas de feminicidios no bajan", afirmaron desde UNO, Nadia Ahumada y Nadia Burgos, integrantes de la Asamblea. Según las cifras de la Casa del Encuentro recientemente dadas a conocer, se sabe que en lo que va de 2018 se asesinaron en el país a más de 216 mujeres y que ocho de ellas eran entrerrianas.


La implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas entrerrianas, fundamental para eliminar todas las violencias, también fue uno de los reclamos fundamentales en el documento leido en las puertas de la Casa de Gobierno, así como la necesidad de reivindicar la lucha de las travestis, cuya expectativa de vida es de 35 años.

contralaviolenciaalamujer (2).jpg
contralaviolenciaalamujer (3).jpg
contralaviolenciaalamujer (4).jpg
contralaviolenciaalamujer (5).jpg
contralaviolenciaalamujer (6).jpg
contralaviolenciaalamujer (7).jpg
contralaviolenciaalamujer (1).jpg
contralaviolencia

Mujeres (1).jpg
Mujeres (2).jpg
Mujeres (3).jpg
Mujeres (4).jpg
Mujeres (5).jpg
Mujeres (6).jpg
Mujeres (7).jpg
Mujeres (8).jpg
Mujeres (9).jpg
Mujeres (10).jpg
Mujeres (11).jpg
Mujeres (12).jpg
Mujeres (13).jpg
Mujeres (14).jpg
Mujeres (15).jpg
Mujeres (16).jpg


Comentarios