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Bajo la consigna #NOALVACIAMIENTO se moviliza La Bancaria

Trabajadores del Banco de Entre Ríos denuncian cierres de sucursales, modalidades de pre-jubilación o retiros voluntarios, tercerización y precarización laboral. La situación afecta a los empleados, a sus familias y a los clientes del banco

Jueves 14 de Marzo de 2019

Los bancarios se movilizaron una vez en la puerta de la casa central del Banco Entre Ríos y de otras sucursales para protestar por el vaciamiento de la entidad. La modalidad de protesta se realiza sin impedir el normal funcionamiento de las entidades, con volanteadas y recolección de firmas para un petitorio que harán llegar a las autoridades del banco y al Gobierno provincial.

En diálogo con UNO Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, detalló los motivos de la medida de protesta y convocó a los usuarios a firmar un petitorio destinado tanto a las autoridades del banco como a las autoridades del Gobierno provincial, en el cual se solicita una reunión de todas las partes para llegar un acuerdo ante el "evidente" vaciamiento de personal. "Hace dos o tres años atrás había 1.200 empleados, de los cuales hoy quedan 850", aseguró.



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Especificó que notan muy buena predisposición por parte de la gente que ya se acercó a firmar: "Es porque ven a diario vulnerados sus derechos como clientes y usuarios del agente financiero de la provincia, por la falta de recursos el banco nos expone a condiciones de inseguridad".

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El reclamo


Las trabajadoras y trabajadores del Banco Entre Ríos expresaron su preocupación por las políticas de ajuste que las autoridades del banco llevan adelante. "Sentimos que se está generando un vaciamiento de la institución en que nos desempeñamos laboralmente y de la cual depende el sostén de nuestras familias".


En ese sentido indicaron que se han sucedido cierres de sucursales, sumado a que hace 3 años que prácticamente no ingresa personal en conjunto con una modalidad de pre-jubilación o retiros voluntarios. "La liberalización de la actividad, por medio de las medidas tomadas por el BCRA y el Gobierno Nacional, es el caldo de cultivo para la tercerización y precarización laboral. Hasta quitan personal de seguridad exponiéndonos de manera innecesaria", dijo Gervasoni.


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"Es de público conocimiento, porque quienes se acercan a las distintas sucursales pueden ver la poca cantidad de empleados. Concretamente en Paraná se cerraron dos sucursales, una que funcionaba en calle Don Bosco y la otra, en calle Pasteur y avenida Ramírez", señaló y explicó que la apertura de locales son de centros de pago y no de sucursales.


Por otra parte señaló que, frente a clientes y a usuarios se actúa de la misma forma: al respecto indicó que las autoridades del Banco Entre Ríos siguen haciendo oídos sordos a los numerosos reclamos de clientes y usuarios. La institución, que es agente financiero de la provincia, se olvida de las responsabilidades que ello conlleva. Expulsa de manera compulsiva a los canales alternativos, sin tener en cuenta sectores vulnerables como jubilados, pensionados y asignaciones familiares, entre otros.


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"La atención al público está resentida. No sólo que hay demoras en los turnos, también en las distintas resoluciones y se dilata muchísimo la posibilidad de responder a las demandas de los usuarios", insistió el secretario general. "El Gobierno provincial mira para un costado, cuando los empleados estatales son usuarios cautivos del servicio".

Finalmente Gervasoni anunció que la semana que viene continuarán las acciones de visibilización de la realidad por la que atraviesan y que afecta también a los usuarios.

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