Secciones
Bajante

Bajante: el río Uruguay, como pocas veces se vio

Imágenes de la costa del "Río de los Pájaros" en Concordia, donde la bajante hizo que el nivel llegara este martes a sólo 42 centímetros.

Martes 21 de Abril de 2020

A raíz de la bajante de las últimas semanas, el río Uruguay experimenta un nivel extraordinariamente bajo, como se puede ver en las imágenes registradas por el reportero de UNO José Luis Ballesteros, en esta publicación.

En Concordia, el fenómeno hace que en la playa Los Sauces, ubicada junto al puerto local, el espacio de arena sea varios metros más amplio que en épocas normales. Pero sobre todo es en la Playa Nébel donde la bajante produce efectos más notables, ya que a allí las piedras del Salto Chico salen a la superficie y conforman casi un puente natural con la República Oriental del Uruguya.

En esta ciudad, el río presentaba este martes una altura de sólo 42 centímetros y sigue bajante, según los datos de Prefectura. Se espera que incluso pueda descender hasta los 30 centímetros.

Así lo informó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), desde donde se indicó que hasta las 15 del miércoles el caudal evacuado por la represa variará entre 600 m3/s y 1.500 m3/s, y que las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán de 1,50 y 0,30 metros respectivamente.

En tanto, las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Salto (Uruguay), serán de 1,60 y 0,30 metros respectivamente; y el nivel del embalse de Salto Grande tenderá a 32.20 metros.

Mirá el video:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario