Paraná

Bajada Grande: repararán el muelle para vecinos y turistas

Se licitó la obra de recuperación del "viejo muelle portuario" de Bajada Grande en Paraná. Busca mejorar el espacio para actividades turísticas y comunitarias.

Jueves 03 de Marzo de 2022

El gobierno provincial abrió los sobres para la obra de recuperación de los paisajes turísticos de Bajada Grande, en Paraná. Se trata de la primera etapa de los trabajos de puesta en valor del viejo muelle portuario, que insumirán unos 48 millones de pesos.

muelles bajada grande.jpg

La obra es financiada por el Programa "50 Destinos" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con un presupuesto oficial de 48.790.644 pesos, y un plazo de ejecución de 240 días corridos. El oferente que presentó propuesta fue la empresa Peterson Orlando José María.

El proyecto prevé la recuperación del viejo muelle portuario y mejorar el espacio para actividades turísticas y comunitarias.

La primera etapa se propone, además, "preservar la naturaleza y el ambiente a través de la mejora de las condiciones higiénicas de los pasivos ambientales heredados de la ciudad y resultantes de la actividad económica que se ha llevado a cabo en el lugar", indica el comunicado oficial.

Y agrega que debido a que el deterioro y el abandono del área se pone en riesgo la continuidad del uso público de este borde costero. Para esto se planifica "consolidar el sector del muelle como puerta de ingreso a la playa, al río y como punto de encuentro y partida a los recorridos por los humedales".

LEER MÁS: Caminata, limpieza y travesía por humedales

Humedales.jpg
Humedales. El agua es el elemento que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.

Humedales. El agua es el elemento que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, el intendente de Paraná, Adán Bahl; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; y el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik.

Bahillo destacó que “poner en valor a Bajada Grande para mejorar la calidad de vida de los vecinos primero y hacerlo más atractivo para el turista después, es un paso hacia adelante en el desarrollo con equidad”.

Por su parte, Bahl, dijo que la obra "rescata el patrimonio histórico, cuida el ambiente y desarrolla nuestro potencial turístico. Bajada Grande es el origen de Paraná, hay mucha historia por recuperar. Además es un área protegida sobre la que la urbanización avanzó sin control. Por eso queremos consolidar su uso público” detalló.

LEER MÁS: Licitarán la preservación de los muelles de Bajada Grande

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario