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Transporte público

Bahl pidió al ministro de Transporte más subsidios

"Hay un proceso de reformulación de subsidios a nivel nacional y es fundamental que Paraná sea tenida en cuenta"

Lunes 06 de Enero de 2020

“Hay un proceso de reformulación de subsidios a nivel nacional y es fundamental que Paraná sea tenida en cuenta, ya que en los últimos años ha habido un desbalance significativo con respecto a otras ciudades del interior”, dijo el intendente, Adán Bahl, al término de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Tal como informó UNO días atrás, Paraná sufrió discriminación de fondos públicos de esa cartera, al punto de que la vecina capital santafesina tenía el doble de subsidios por unidad.

Durante la reunión –según trascendió– se analizaron distintos temas, como la política de subsidios, el financiamiento para obras en Paraná y los objetivos de la gestión municipal en materia de seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano.

Precisamente, en relación a uno de los ejes de la reunión, sobre el financiamiento para obras, el jefe comunal aseveró: “Este Ministerio proporciona recursos para obras relacionadas con la mejora del transporte y ya empezamos las gestiones. El ministro nos abrió las puertas para trabajar en los proyectos ejecutivos que hemos desarrollado en los meses previos a asumir la gestión”.

“Tenemos una visión de distintos aspectos que facilitarán un transporte público de mayor calidad y eficiencia. Sobre eso vamos a trabajar”, acotó Bahl.

Del encuentro participaron la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar; el subsecretario de Transporte del municipio, Diego Dlugovitzky, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Abel De Manuele.

Fondos para obras

De manera oficial se precisó: “Respecto de la continuidad de los trabajos que ya estaban proyectados, Meoni se mostró predispuesto y abierto a estudiar una reformulación de presupuesto y del financiamiento”. No se conoció si “esos trabajos proyectados” refieren por ejemplo al metrobus para unir el sudeste con el casco céntrico –que en campaña electoral, autoridades nacionales de Cambiemos habían prometido 300.000 pesos para su concreción– o de otros proyectos de obra para dotar de mayor diversidad a la movilidad urbana de la ciudad.

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